Acroarte denuncia violación a derecho de defensa

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aplazó las elecciones, de este sábado, hasta tanto se conozca la sentencia de la Segunda Cámara  Civil y Comercial.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aplazó las elecciones, de este sábado, hasta tanto se conozca la sentencia de la Segunda Cámara  Civil y Comercial.De inmediato el candidato a la presidencia de esa institución periodística, José Antonio Aybar, dijo que “como miembro de Acroarte, institucionalista y creyente de la democracia, acatamos la decisión de la Comisión Electoral de posponer las elecciones que se desarrollarían este próximo sábado.  Los miembros de la plancha Renovación Verde, de consenso, continuaremos con nuestra campaña para captar los votos de los miembros que quieren una Acroarte unida, más participativa y sensible hacia la membresía”.

Ayer, Jhonny Rodríguez,  abogado apoderado de Acroarte, informó que  en el caso del recurso de amparo sometido contra Acroarte por un grupo de miembros sancionados, se cometieron “grandes violaciones constitucionales”.

“Para comenzar, la jueza Daisy Miguelina Abreu Urbáez, de la Segunda Cámara  Civil y Comercial, violó totalmente el derecho de defensa de Acroarte. Un derecho fundamental de la Constitución de la República, debido a que al abogado actuante no se le permitió presentar documentos y preparar los elementos técnicos de defensa”, indicó.

Ante la ausencia de la sentencia de marras, la comisión electoral de Acroarte se reunirá en las próximas horas para determinar la nueva fecha en que serán celebradas las elecciones de la institución, que estaban programadas para este sábado 29 de junio en Santo Domingo y en las filiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas