Obispo le dice a Falcondo “que se vaya del país”

Bonao. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, advirtió ayer a la minera Falcondo Xstrata Níckel que pueden retirarse del país, antes que intentar tocar Loma Miranda.

Bonao. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, advirtió ayer a la minera Falcondo Xstrata Níckel que pueden retirarse del país, antes que intentar tocar Loma Miranda.“La Iglesia católica y yo no vamos a permitir la explotación de este pulmón ecológico, pues el agua, los ríos, manantiales, plantas y la vida silvestre no tienen precio y es más importante el agua que la contaminación ambiental”, le dijo Camilo a funcionarios de Falconbridge. En ese contexto, el obispo de La Vega pidió a Falcondo que se vaya del país, ya que no permitirán la explotación de Loma Miranda. Ante esos pronunciamientos, un funcionario de la minera le dijo al religioso que Loma Miranda es una ilusión de los veganos, además que el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, le había mentido al país sobre ese supuesto pulmón ambiental.

Pero monseñor Camilo le respondió que “el pueblo de La Vega y los dominicanos no eran indios para cambiarles donde nacen decenas de arroyos, manantiales, ríos, bosques y aves por espejitos”.

Durante la reunión con los funcionarios de la Falcondo en la oficina de la diócesis de La Vega, el religioso le hizo entender a los técnicos que varias poblaciones se quedarían sin agua de explotarse Loma Miranda, y “ que solo pasando por encima de mi cadáver explotarían este santuario ecológico del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas