Este viernes concluye la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación recordó que la tarde de este viernes concluyen las Pruebas Nacional del nivel medio, en su primera convocatoria, las cuales dijo se han impartido con normalidad a 143,086 estudiantes, en las diferentes modalidades, entre&#8230

El Ministerio de Educación recordó que la tarde de este viernes concluyen las Pruebas Nacional del nivel medio, en su primera convocatoria, las cuales dijo se han impartido con normalidad a 143,086 estudiantes, en las diferentes modalidades, entre los cuales hay 57 mil rezagados de años anteriores.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que durante un recorrido que abarcó los liceos Estados Unidos de América, Unión Panamericana e Instituto de Señoritas Salomé Ureña, donde fueron evaluados los  estudiantes de los centros educativos República de Argentina,  Eugenio María de Hostos y  General Belisario Peguero, se comprobó que la asistencia fue masiva.

 

En tanto, Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, confirmó que las Pruebas Nacionales se han desarrollado con normalidad y que la asistencia ha sido muy buena, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias en algunas  zonas del país.

“Los reportes nos indican que se han aplicado en un ambiente de tranquilidad”, indicó Schéker Mendoza, al evaluar la jornada.

 

Las pruebas concluyen este viernes 28, con  Ciencias de la Naturaleza.  En días anteriores se impartieron las correspondientes a Lengua Española, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas para obtener la certificación  que cierra una etapa de estudios  de 14 años e iniciar sus estudios universitarios

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas