José María Cabral se deja seducir por la comedia

El cineasta José María Cabral siempre se mantuvo hermético con esta producción que une a Irving Alberti, Kenny Grullón, Alexis Valdés y Hony Estrella.

El cineasta José María Cabral siempre se mantuvo hermético con esta producción que une a Irving Alberti, Kenny Grullón, Alexis Valdés y Hony Estrella.Poco se sabía del trabajo que estaba realizando hasta que decidió soltar la lengua y comentar, hace al menos un mes, de qué se trataba su nueva creación cinematográfica: Arrobá (con acento en la a).

El segundo largometraje de este director, Arrobá, narra la aventura de Pedro, Samuel y Pilón quienes deciden robar juntos un banco para solucionar sus problemas personales, pero que por falta de experiencia, todo les sale mal. Sin embargo, cuando Pedro inventa una máquina del tiempo, ellos encuentran en esta la oportunidad de volver a realizar el robo nuevamente y no cometer ningún error. Pero su viaje al pasado no es lo que parece y las situaciones que acontecen van desde lo hilarante hasta lo reflexivo.

A la conquista del público

“Diría que es una comedia de ciencia ficción, lo de drama es algo que viene incluido en todas las películas sin importar el género, como parte del desarrollo de la historia”, dijo Cabral, antes de indicar que la diferencia en este filme se destaca por la manera que tocamos la comedia, el estilo visual y la mezcla con los temas filosóficos, científicos y políticos de una manera absurda.

José María Cabral ha mantenido en expectativas al público que espera su nueva entrega en la pantalla grande y, por supuesto, ha logrado conquistar el apoyo de los empresarios que han creído en sus proyectos. “Creemos que hay mucho por ofrecer en el cine dominicano, y en esta ocasión apostamos a esta historia que combina la creatividad con altos niveles de calidad tanto por su contenido y realización como en los talentos que participan en ella”, expresó José Miguel Bonetti, presidente de Bonter Media Group, empresa productora de la cinta.

Arrobá es el primer producto cinematográfico de manufactura local que abre el verano 2013. Su estreno está pautado para  el próximo jueves 11 de julio, fecha a partir de la cual será exhibida en todas las salas de cine del país.

José María pretende cambiar la creencia de muchas personas que “piensa que las comedias no llegan a ninguna parte, pero Arrobá también irá a festivales y venderá muchas taquillas”.

Irving se sale un poco de los papeles tan cómicos

irving Alberti, uno de los protagonistas del filme, dijo que “Arrobá” es una película “totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”. “Como cine se sale de lo normal, es un filme muy innovador: tiene acción, comedia, aventura, es completísima. Y Jose María es muy buen director. Sabe muy bien lo que necesita de uno y ayuda a que uno lo logre”, sostuvo. Afirma que su personaje, “Samuel” es uno de los más importantes de su carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas