Los videos cortos invaden las redes

La reciente integración de una función de video en “Instagram” generó que los usuarios subieran a Facebook más de 5 millones de videos en sólo 24 horas.

La reciente integración de una función de video en “Instagram” generó que los usuarios subieran a Facebook más de 5 millones de videos en sólo 24 horas.El pasado 22 de junio la aplicación Instagram, comprada en 2012 por Facebook en US$1,000 millones, estrenó una función que permite a los usuarios hacer capturas rápidas de video, de hasta 15 segundos y aplicar algunos de los filtros que hicieron popular la aplicación para fotografías. En principio la función para videos sólo está disponible para teléfonos con los sistemas operativos Android o iOS.

Con este paso Facebook reafirma su posición dominante en el mercado de las redes sociales e intenta poner a producir su adquisición, que luego de un año todavía no genera beneficios cuantificables, a pesar de que Instagran por sí sola cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Aunque los primeros en intentar explotar los microvideos a través de las redes sociales fueron aplicaciones como Socialcam y Cinemagram, la principal competencia de Instagram es Vine; la pujante aplicación de Tuitter, que permite hacer microvideos de 6 segundos y cuenta con más de 18 millones de usuarios.

Facebook supera los 1,110 millones de usuarios activos y Twitter se acercaba a los 288 millones para febrero de 2013. Un aval para los interesados en colocar su publicidad en estas plataformas y explotar comercialmente la nueva tendencia. Sólo durante el mes de mayo de 2013 en Estados Unidos se conectaron 182 millones de personas que reprodujeron 41 mil millones de videos. Para los más visionarios, el futuro del video digital es promisorio, según reporta Cisco; 1,000 millones de usuarios producen o miran videos en línea ahora en 2012 y para 2017 llegarán a 1,700 millones.

Google convierte las fotos en video

Los datos de ComScore, la empresa de investigación de marketing en Internet, revelan que de los 182 millones de usuarios estadounidenses de videos en la red, Google acaparó 154.5 millones de visitantes únicos. Pero el gigante de Internet, no se conforma, y recientemente lanzó “Auto Awesome” una aplicación para Google+ que agrupa las fotos tomadas en un mismo lugar, buscando similitudes, y las convierte en un video corto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas