Cambios en la Policía dejan sin funciones a 28 de 52 generales

El jefe de la Policía Nacional cambió toda la estructura que encontró al asumir el cargo, y dejó sin funciones a 28 de 52 generales que tiene esa institución.

El jefe de la Policía Nacional cambió toda la estructura que encontró al asumir el cargo, y dejó sin funciones a 28 de 52 generales que tiene esa institución.Solo 24 generales ocuparán cargos de dirección, según los nombramientos dispuestos por el mayor general Manuel Castro Castillo.

El nuevo jefe policial dispuso que 20 generales fueran nombrados en funciones distintas a las que tenían antes de su llegada a la jefatura policial, y confirmó en sus puestos a otros tres considerados partes del círculo de viejos amigos dentro del cuerpo del orden público.

En la lista de los 29 generales sin funciones figuran ocho que ocuparon posiciones importantes en la pasada gestión del mayor general José Armando Polanco Gómez, entre ellos el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, sobrino de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Este oficial dirigía el Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía (Ieespon).

Los demás que trabajaron con Polanco Gómez y también quedaron sin funciones son el mayor general Henry Peralta Jiménez, exdirector del Instituto de Dignidad Humana (Idhi); el general Nelson Rosario Guerrero, ex director de Asuntos Legales y quien también ha ocupado el cargo de vocero policial en dos ocasiones, y el general Mario Objío Morales, exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

De igual modo, el general Aquino Reynoso Robles, ex director de la Regional Suroeste con asiento en San Juan, y el general Bienvenido Olivo, quien estuvo al frente de la comisión para la reforma policial, y el general Bartolo Gil Melo, exdirector de la Regional Santo Domingo Norte. Neivi Pérez Sánchez, director de la Policía en Santiago, no ha sido destituido, por lo que aún se cuenta entre los confirmados, hasta tanto se produzca una nueva disposición. Su nombre no estaba en los memorandos de nombramientos.

Los tres agraciados

Los generales que repetirán en sus cargos son Juan Ramón de la Cruz Martínez, confirmado como director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; Francisco Abreu Montes de Oca, en la Dirección Regional Cibao Sur con asiento en Bonao, y Juan Antonio Pilarte Féliz, en la Policía Comunitaria.

Entre las designaciones  figura la del coronel Jacobo Mateo Moquete, como nuevo director de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del general Máximo Báez Aybar, quien dirigirá la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona. Báez Aybar sustituye al coronel Julio Lorenzo Pulinario.

Hermano del jefe dirigirá  Recursos Humanos

Los nombramientos en la Policía Nacional incluyen igualmente el del coronel Pedro José Castro Castillo, hermano del jefe de la Policía, en el departamento de Recursos Humanos de la institución.

El jefe de la institución del orden, Manuel Castro Castillo justificó la designación del familiar, el coronel Pedro José Castro Castillo, porque se trata de un oficial con 28 años de carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas