Los hombres se visten de colores brillantes

Los hombres pueden arriesgarse a combinar prendas de diferentes colores, jugar con estampados y usar calzado cómodo y fresco, al igual que las mujeres.

Los hombres pueden arriesgarse a combinar prendas de diferentes colores, jugar con estampados y usar calzado cómodo y fresco, al igual que las mujeres.El color en la vestimenta es como las vitaminas que necesita el organismo para  energizarlo, pues es una forma de transmitir tus gustos y estado de ánimo. En este aspecto, las mujeres son mucho más abierta que los hombres, pues a estos (los caballeros)  aún les cuesta salir de una única paleta de blanco, azul, negro y gris.

La falta de tonalidades vibrantes y variedades dentro del armario de los chicos  hace que en ocasiones tengan un look aburrido y monótono. ¿A qué se debe esto? A que no les gusta atreverse, o porque están ligados a un estilo clásico del que no quieren separarse.

Pero poco a poco esto ha ido cambiando, ya que las grandes firmas como Burberry Prorsum, Versace, Hermes, Gucci, Ferragamo, Roberto Cavalli y Ermenegildo Zegna, entre otras, han ido incorporando destellos de color y estampados en sus propuestas masculinas, con la finalidad de darles opciones al vestir y alejarlos de los tabúes relacionados a la vestimenta masculina.

Un mercado abierto

La industria de la moda es cada vez más diversa, por tal razón, en la actualidad los diseñadores emergentes tienen más oportunidades de dar a conocer sus propuestas; situación en la que también salen ganando los consumidores, ya que cuentan con más opciones para elegir.

Esta apertura, que viene dándose desde hace varios años, trae como resultado que esta temporada los  diseñadores  apuesten a los colores vivos y una espectacular gama de geométricos, tanto en la ropa casual como en las colecciones de trajes masculinos con diseños en colores que van desde el gris, azul, amarillo o rojo y estampados.

Hay propuestas para todos los gustos y estilo de vida, pero siempre agregando un destello de color. Una tendencia es la que “aferra” a las tonalidades naturales, como son los marrones crudos, el gris humo y el clásico negro, por la cual se caracterizaron las pasarelas de la primavera; y la otra tendencia en la que destacan las gamas de colores vivos, como el azul índigo o el azul vaquero, el neón y los colores pasteles, convirtiéndose en una apuesta segura para esta temporada.

Según los expertos, los tonos azules estarán presentes en pantalones, accesorios y calzado, ya que debe resaltar en el atuendo. El azul eléctrico también estará muy presente, dando nota de color al atuendo, como por ejemplo en una corbata.

Los estampados de rayas y los cuadros vuelven con más fuerza este año; no sólo en camisas y t-shirts, sino también en medias y corbatas. Las camisetas estampadas con motivos de cómic, calaveras o frases célebres también son una tendencia para esta temporada.

En caso de que quieras irte por lo básico, y aun así estar “in”, la opción es optar por los contrastes del blanco y el negro, los cuales puedes combinar con casi todo. Para darle un poco de vida al atuendo, puedes usar la correa o los zapatos de algún color llamativo, como el rojo o mostaza.

Para lograr el éxito en “armar” tu look dependerá de qué tanto conozcas tu cuerpo, el lugar al que vayas  y  la actitud. Recuerda que si no te sientes bien, seguro de ti, los demás lo notan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas