Wimbledon tendrá campeona inédita

Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar ayer en Wimbledon y avanzó a semifinales.

Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar ayer en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.

Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.

En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).

Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam. Flipkens venció a la checa Petra Kvitova (8), por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la joven puertorriqueña Mónica Puig.

Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.
Después de su explosiva victoria sobre la primera preclasificada, a la que se consideraba poco menos que dueña del título, Lisicki (23) solo necesitó 65 minutos para despachar a su rival para avanzar a su segunda semifinal en el All England Club. “Hoy (ayer) estaba lista”, afirmó la alemana. “Sabía por experiencia propia que tenía que estar lista y es lo que hice”.

Ahora la alemana de 23 años se encuentra en semifinales de Wimbledon por segunda vez en tres años. Su victoria sobre Williams la ha catapultado como favorita. Pero ella no se engolosina. “Partido por partido”, reflexionó. “Hice eso desde el principio y lo seguiré haciendo”.

Su oponente, Radwanska, salió victoriosa de un partido prolongado que incluyó dos interrupciones por lluvia, una pausa por lesión y un game final que duró más de diez minutos.

La polaca quedó a una sola victoria de su segunda final consecutiva en este escenario. Radwanska solicitó una pausa por motivos médicos después del segundo set para recibir atención en su muslo derecho. En ventaja de 5-2 en el tercer set volvió a llamar al asistente para un tratamiento ligero en ambas piernas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas