Peguero realiza periplo en busca del mánager GC

Mientras anunciaban el traspaso de los Gigantes del Cibao a la familia Rizek, Pablo Peguero realizaba contactos en los Estados Unidos con posibles candidatos a dirigente del equipo para la venidera temporada invernal.

Mientras anunciaban el traspaso de los Gigantes del Cibao a la familia Rizek, Pablo Peguero realizaba contactos en los Estados Unidos con posibles candidatos a dirigente del equipo para la venidera temporada invernal.El gerente general, quien viajó a la ciudad de San Francisco, California, dijo a elCaribe, que ya ha tenido conversaciones con algunos aspirantes, aunque adelantó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el nombre del mánager que tomará las riendas del conjunto francomacorisano.

“Cuando la liga (Lidom) tomó la decisión de otorgarle el equipo a la familia Rizek, me encontraba en San Francisco, en otras funciones propias del equipo de los Gigantes, como el contacto con posibles dirigentes, así como con los propios jugadores que están accionando en los diferentes equipos de las Grandes Ligas y ligas minoritarias”, manifestó Peguero.

Los Gigantes del Cibao es el único conjunto que aún no ha anunciado su timonel, contrario a las Águilas Cibaeñas, quienes tendrán nuevamente a Félix Fermín; los Tigres del Licey a Mike Guerrero; Leones del Escogido a Audo Vicente; las Estrellas Orientales a Dean Treanor, y los Toros del Este a Dave Miley.

“Los encuentros con los candidatos han sido muy fructíferos al igual que con los jugadores de nuestra organización. Muchos de ellos han mostrado su interés en participar desde temprano con el equipo”, expuso el ejecutivo.

Peguero llega a su cuarta temporada invernal seguida como gerente de los Gigantes, luego de que fuera presentado en abril de 2010.

La pasada semana, el presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño-invernal que inicia el 18 de octubre.

“Nuestra misión fue dar un paso adelante ante el momento que se vivía en el equipo. Gracias a Dios que todo se aclaró y seguimos trabajando. Hemos hecho un calendario de trabajo con miras a la preparación del conjunto con miras al torneo invernal”, manifestó Peguero.

Los Gigantes finalizaron la temporada pasada en el quinto lugar con marca de 22-29.

Landestoy no está en la lista de candidatos

Pablo Peguero informó que el nombre del exdirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, no está en el listado de candidatos para conducir a los Gigantes. “Landestoy sí se mencionó, pero no para dirigente. En donde sí se mencionó fue para el puesto de gerente general del conjunto”, manifestó Peguero. Aunque nunca han ganado un campeonato en la pelota dominicana, los Gigantes son uno de los equipos más competitivos de la actualidad, visitando dos finales en cinco años. “Landestoy es un hombre que conoce muy bien el béisbol dominicano, pero no ha sido contactado para el puesto de dirigente”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas