Aquí los ganadores del Premio de Literatura 2012

Resultó ganadora del Premio Anual Nacional Infantil Aurora Tavárez Belliard, la obra El pacto de Guani, de la autoría de Virginia Read Escobal. Para este renglón, el jurado estuvo compuesto por Jenny Montero, Grimaldi Silié y José Enrique…

Resultó ganadora del Premio Anual Nacional Infantil Aurora Tavárez Belliard, la obra El pacto de Guani, de la autoría de Virginia Read Escobal. Para este renglón, el jurado estuvo compuesto por Jenny Montero, Grimaldi Silié y José Enrique García.

El Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en la modalidad Ensayo de Investigación e Interpretación, fue declarado desierto por el jurado, así como la modalidad de Testimonio. Mientras que en la modalidad Recopilación de Documentos Históricos, fue seleccionada la obra, Negociaciones políticas durante la Intervención Militar de 1965, de Bernardo Vega. Para este premio de historia, los jurados fueron Tena Reyes, Manuel A. García Arévalo y José Chez Checo.

El Premio de Novela Manuel de Jesús Galván fue para la obra La manipulación de los espejos, de Roberto Marcallé Abreu. Aquí, el jurado fue Carlos Esteban Deive, Diógenes Valdez y Andrés L. Mateo.

En tanto que el Premio de Cuento José Ramón López fue para la obra El arma secreta, de José M. Fernández Pequeño. Fueron los miembros del jurado Ángela Hernández, Almánzar Rodríguez y Efraín Castillo.

El Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, en la modalidad Ensayo Sociopolítico, fue para la obra Discursos y sspacios femeninos en la República Dominicana 1880-1861, de Neici Zeller. En la modalidad Ensayo Literario ganó la obra Apología de las palabras, de Juan Carlos Mieses. La modalidad Ensayo Libre, fue para la obra Cien años de enseñanza del español en la República Dominicana: perspectiva histórica, de la autoría de Manuel Matos Moquete. El jurado de estos renglones estuvo a cargo de José del Castillo, Jeannette Miller y Manuel Núñez.

El premio de Teatro Cristóbal de Llerena lo obtuvo la obra Un sueño para morir, de la autoría de Haffe Serulle, donde fungieron como jurado Radhamés Polanco, Karina Noble y Giovanny Cruz.

Finalmente, el Premio de Poesía Salomé Ureña lo obtuvo la obra Tempo alcohólico de Julio Adames. Fueron los miembros del jurado Mateo Morrison, Armando Almánzar Botello y Martha Rivera Garrido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas