El Escape: Una “vueltica” por Bonao

Con sus impresionantes montañas y exuberantes paisajes, Bonao, ciudad principal de la provincia Monseñor Nouel, se ha convertido en sitio obligado de quienes desean revitalizar su mente y  elevar su espíritu. Por su ubicación cerca de la…

Con sus impresionantes montañas y exuberantes paisajes, Bonao, ciudad principal de la provincia Monseñor Nouel, se ha convertido en sitio obligado de quienes desean revitalizar su mente y  elevar su espíritu. Por su ubicación cerca de la cordillera central este paraíso escondido ofrece un clima único tipo Alpes, pero en el Caribe, haciéndolo uno de los puntos claves para los amantes de la naturaleza.

Visitar, además, la Plaza de la Cultura Cándido Bidó con sus bellos murales que realzan la fachada del centro cultural de uno de los más reconocidos pintores dominicanos; también la casa-museo de Cristian Tiburcio, donde el artista ha convertido todos los espacios de la misma en obras de arte: paredes, escaleras, ventanas, baños, sillas, camas y hasta los gabinetes de la cocina. Entrando por el cruce de La Ceiba se llega a las cascadas del río Jima, muy populares entre los comunitarios y para las cuales el Ministerio de Medio Ambiente ha acondicionado un sendero que posibilita a los visitantes disfrutar de tres de los nueve saltos en esta reserva científica, conocida como Las Neblinas.

Y aunque no lo crea, uno de los restaurantes más famosos del país está en Bonao: el Típico Bonao, el cual se vanagloria por ser el mejor en comida típica dominicana, además de la comodidad del gran bohío que acoge a los comensales. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/06/una-por-bonao#sthash.1W6K5o5l.dpuf

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas