Escuadrón criollo se luce en Toronto

Todd Redmond permitió un imparable en cinco entradas para obtener su primera victoria en Grandes Ligas, y los Azulejos de Toronto batearon tres cuadrangulares para vencer ayer 11-5 a Minnesota.

Todd Redmond permitió un imparable en cinco entradas para obtener su primera victoria en Grandes Ligas, y los Azulejos de Toronto batearon tres cuadrangulares para vencer ayer 11-5 a Minnesota. Rajai Davis conectó un jonrón de tres anotaciones, el dominicano José Reyes y Colby Rasmus también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, quienes han ganado 10 de sus últimos 13 juegos contra Minnesota.

Redmond (1-1) cedió dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó su primera apertura de la temporada por Toronto y apenas la segunda en su carrera. El pitcher derecho fue llamado de ligas menores la semana pasada después de que los Azulejos dieron de baja a Chien-Ming Wang.

Los Azulejos ganaron dos de tres juegos de la serie y no han perdido una contra Minnesota desde mayo de 2007.

Aaron Hicks y Trevor Plouffe conectaron cuadrangular por los Mellizos, quienes han perdido siete de sus últimos ocho juegos.

Scott Diamond (5-8) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios; dio cuatro pasaportes y ponchó a un adversario.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con dos anotadas y una producida; José Bautista de 3-1 con una impulsada; y Edwin Encarnación de 2-1 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Maicer Izturis de 4-1.

Ataque a Mariano

En Nueva York, Adam Jones conectó un jonrón de dos carreras frente al panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Orioles de Baltimore superaron ayer 2-1 a los Yanquis de Nueva York, que vieron cortada su mejor racha de la campaña, de seis triunfos seguidos.

Un saludable Hiroki Kuroda lanzó pelota de tres hits durante siete innings por los Yanquis, que sin embargo fueron incapaces de concretar una barrida en tres juegos ante Baltimore. Los Orioles habían barrido a Nueva York en Camden Yards el fin de semana pasado.

David Robertson resolvió la octava entrada en tres bateadores y el panameño Rivera (1-2) llegó al montículo en busca de llegar por 15ta ocasión a los 30 salvamentos, algo que hubiera alcanzado el récord de las Grandes Ligas, que pertenece a Trevor Hoffman.

Con un out, Nick Markakis estuvo cerca de empatar la pizarra con un jonrón, pero la pelota se fue muy abierta y pasó a un lado del poste que delimita el jardín derecho. Luego, Markakis conectó un sencillo al jardín central y Jones encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 para su 16to vuelacercas.

Es la segunda vez que Rivera deja escapar un salvamento en 31 oportunidades de rescate este año. El líder histórico de salvamentos había aprovechado 41 intentos seguidos en casa desde el comienzo de la temporada 2011.

Jim Johnson ponchó a dos y resolvió de forma perfecta el noveno para su 30mo salvamento en 36 oportunidades, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Zoilo Almonte de 3-0 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-1 con una impulsada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas