Murray logra sueño que tardó 77 años

LONDON. Andy Murray tocó el cielo con las manos al vencer el domingo a Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4 para ganar el título en Wimbledon y coronarse como el primer varón británico que gana el gran torneo en su propia patria.

LONDON. Andy Murray tocó el cielo con las manos al vencer el domingo a Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4 para ganar el título en Wimbledon y coronarse como el primer varón británico que gana el gran torneo en su propia patria.Murray, que había perdido con Roger Federer en la final del año pasado, ganó su segundo torneo grande después del Abierto de Estados Unidos del año pasado. El último británico que había ganado el título de Wimbledon hasta ayer había sido Fred Perry en 1936. Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últimos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic en el Abierto de Australia.

Djokovic había ganado los tres últimos choques entre los dos y todavía lleva ventaja de 11-8. La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas. Fue una final decidida durante 3 horas y 9 minutos. El británico mantuvo en vilo al público ya que desperdició tres puntos de victoria antes de acertarlo para coronarse.

Murray ganó también el oro en las olimpíadas de Londres en este mismo escenario. Cerró el partido cuando un revés de Djokovic dio en la red.
Luego, el campeón de 26 años estaba besando el trofeo. “No sé cómo logré completar ese game final, fue increíble con tres puntos de match”, comentó Murray. “Estoy muy feliz de haberlo logrado finalmente”.

Bartoli se deshace de Lisicki y gana en damas

Marion Bartoli, una tenista de colorido ritual que celebra cada punto elevando el puño al cielo, apabulló por momentos a Sabine Lisicki el sábado para vencerla 6-1, 6-4 y coronarse campeona en el torneo de Wimbledon. La francesa, 15 en el escalafón mundial, también había llegado a la final en el All England Club en el 2007, donde perdió ante Venus Williams.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas