Rebase de Kittel le da victoria en el Tour de Francia

El alemán Marcel Kittel rebasó a Mark Cavendish cerca de la línea de meta para ganar la etapa número 12 del Tour de Francia.

El alemán Marcel Kittel rebasó a Mark Cavendish cerca de la línea de meta para ganar la etapa número 12 del Tour de Francia.De su lado, Chris Froome se mantuvo seguro en el pelotón principal a fin de preservar su enorme ventaja.

Cavendish tomó la punta pero Kittel recuperó terreno y lo superó cerca de la meta a fin de ganar una etapa por segunda vez en tres días y la tercera en la carrera. “Como decimos en Alemania, las cosas buenas llegan de tres en tres”, dijo Kittel, de 25 años. “Fue cerrada. No sé qué decir. Fue un verdadero esprint hoy, es por eso que me siento tan feliz”.

Froome aún tiene una ventaja sobre el español Alejandro Valverde por tres minutos y 25 segundos. El británico aventaja por 3:54 sobre el excampeón Alberto Contador.

La etapa se desarrolló entre viñedos y a lo largo del bosque Chinon en un recorrido de 218 kilómetros (135.5 millas) de Figures a Tours en el valle de Loire, una región pintoresca con imponentes castillos. Cerca de 20 ciclistas quedaron atrapados en un choque cerca del final, y algunos de ellos terminaron bajo las llantas de otros.
“Siempre es así al final, justo antes de un esprint”, dijo Froome. “Resulta temeroso para todos”. Cavendish, el mejor del Tour en esprint hace dos años, ha tenido una carrera frustrante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas