Empresarios de Hong Kong y mexicanos muestran interés en cigarros y tabaco de andullo dominicanos

QUINIGUA, Villa González.- Una comisión integrada por representantes del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y empresarios criollos, participó exitosamente…

QUINIGUA, Villa González.- Una comisión integrada por representantes del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y empresarios criollos, participó exitosamente en la V Feria Food China-Taipei 2013, celebrada del 26 al 29 de junio pasado.

En el evento internacional, el Instituto del Tabaco estuvo representado por el Gerente Comercial, ingeniero Eligio Arias, por el CEI-RD, la señora Sofía Ortiz, y por el sector empresarial  estuvieron presentes Iván Cabrera y Verónica Villegas.

El ingeniero Arias explicó que la participación de la delegación criolla se produjo en apoyo a la embajadora de República Dominicana en Taiwán, la señora Rafaela Alburquerque.

La de él en particular, se concretó gracias al interés de materializar el acercamiento a otros mercados del cigarro dominicano, con el respaldo del ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del INTABACO, como ha mandado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien ha demostrado estar en disposición de continuar fortaleciendo el sector tabacalero nacional.

En el módulo dominicano se exhibieron productos agrícolas, tales como tabaco, café,  cacao y casabe, así como ron dominicano, lo que concitó la atención de los asistentes que estuvieron de visita en el lugar.

El Gerente Comercial del INTABACO, destacó que como resultado de la participación en el evento se hizo contacto con empresarios de diversas naciones interesados en comercializar los productos dominicanos.

En ese sentido, citó el caso de 17 empresarios de Hong Kong, propietarios de una cadena de hoteles diseminados en varias islas de China, que están interesados en la importación de tabaco y sus productos.

Digo Arias que esa comisión de empresarios tiene previsto visitar República Dominicana en septiembre próximo, con el propósito de concretar negociaciones de algunas marcas de cigarros dominicanos.

También, en la V Feria Food China-Taipei, la comisión dominicana hizo contacto con un empresario de origen mexicano, radicado en Taipei, quien mostró su interés en la importación de tabaco de andullo para fumadores de pipa y masticadores.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas