Realizan en Navarrete primer operativo ayuntamientos solidarios

Navarrete.-La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizó aquí el primer operativo del Programa Ayuntamientos Solidarios, en el municipio de Navarrete, con…

Navarrete.-La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizó aquí el primer operativo del Programa Ayuntamientos Solidarios, en el municipio de Navarrete, con la colaboración de los Ayuntamientos de Santiago, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Altamira y Jánico.

El alcalde de Tamboril,  Anyolino Germosén, acompañado de su vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, de los síndicos, doctora Amantina Gómez, Pablo Batista, Leo Abreu, Ramón Colón, Fabio Vanega, iniciaron un amplio operativo, donde incluye, limpieza, saneamiento ambiental, ornato, operativo médico, lavado y señalización de calles y avenidas, fumigación y cambios de bombillas.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Cibao y actual alcalde de Tamboril, dijo que los ayuntamientos se encuentran ahogados con el poco presupuesto que recibe, por lo que aunando esfuerzos entre todos los ayuntamientos pueden lograrse grandes resultados en las comunidades.

“Hoy estamos aquí apoyando y respaldando a la alcaldesa de Navarrete, doctora Amantina Gómez, con un total de más de 400 hombres, distribuidos en todas las urbanizaciones, barrios y el centro, retirando escombros, higiezando y embelleciendo esta hermosa ciudad. Dijo que próximamente le tocará a Puerto Plata”, explicó.

El funcionario explicó que el Programa Ayuntamientos Solidarios es un plan bien ambicioso donde todos los municipios de ASOMURECIN se beneficiaran grandemente con estas iniciativas.

 En tanto que la sindica de Navarrete, doctora Amantina Gómez, agradeció el respaldo de los síndicos por el apoyo al tiempo que dijo que este es un programa donde se promueve la solidaridad y colaboración intermunicipal para llevar acciones que impacten positivamente la calidad de vida de los municipios.

El acto de apertura se realizó en el parque Rosa Duarte de Navarrete y estuvo encabezado por el licenciado Anyolino Germosen, la doctora Amantina Gomez, y contó con la presencia del licenciado Víctor D Aza, Director Ejecutivo de FEDOMU y de una decena de alcades de la Región

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas