El Perfume masculino, un sello de indentidad

Elegir el perfume que va a usar no es una cuestión menor. Por un lado, si bien es una elección personal, su aroma será disfrutado por quienes te rodean. Será tu sello personal.

Elegir el perfume que va a usar no es una cuestión menor. Por un lado, si bien es una elección personal, su aroma será disfrutado por quienes te rodean. Será tu sello personal.Desde las primeras aguas de colonia, el perfume masculino se ha convertido en un accesorio indispensable. No es simplemente una cuestión estética. Los olores son importantes porque provocan reacciones químicas subliminales en el cerebro. Ello conlleva dos resultados: el primero es que ese olor será asociado a ti (es decir, cuando alguien huela esa aroma en otra persona te recordarán) y el segundo, es que inevitablemente serás más atractivo ante  el género femenino. Por lo tanto, el perfume es importante y ejerce un tremendo poder sobre el sexo opuesto; además tienen efectos afrodisíacos.

Antes de adquirir una fragancia es indispensable probarla en tu propia piel. Nunca debe comprarse un perfume porque te guste como huele en otra persona,  ya que el olor de un perfume es distinto sobre cada piel. La química corporal de cada persona le da ese toque único y especial; influyendo el PH de la piel, la temperatura corporal o la secreción cutánea.

 En la actualidad existe una gran variedad de perfumes masculinos. Solo hay que tomarse el tiempo necesario para  elegir el que más se parezca a ti.
Cuando sientas que un aroma se funde en tu piel, armoniza con tus sentidos y se adapta a tu personalidad, ese es tu perfume. Es  recomendable que una vez que te conozcan y te asocien a una determinada fragancia no la cambies, puedes tener uno o dos perfumes (a lo sumo) con las que te identifiquen.
Notas aromáticas

Las “notas aromáticas” son una alusión musical que se creó para diferenciar las tres “capas” que tiene el perfume al momento de aplicarse sobre la piel. Primero están las notas altas, que son las que primero son percibidas, donde predomina mucho el alcohol y los solventes que rápidamente se evaporan.
Luego siguen las notas medias, las cuales aparecen a-  penas se evaporan las notas altas, y deben dejarse reposar varios minutos, conforme van cambiando hasta convertirse en notas bajas.

Estas últimas, junto con las notas medias, son el núcleo y corazón del perfume y son las que perdurarán en el día. Los perfumes se pueden clasificar por su concentración e intensidad.

Primero está el “perfume” propiamente, el cual posee una concentración de la fragancia entre un 15% y 40%. Luego está el “eau de perfume”, el cual tiene una concentración cercana al 15%. El “eau de toilette” tiene una concentración entre 7% y 15%.

El “eau de cologne” tiene mayor presencia de cítricos, y una concentración de entre el 3% y el 6%. Finalmente está el “splash”, el cual posee una concentración del 1%. Se pueden agrupar también los perfumes por sus familias olfativas.

Los aromas cítricos, por ejemplo, son generalmente usados en colonias. Asimismo, se pueden encontrar los aromas acuáticos, los cuales se hacen a partir de “calone”, una esencia sintética. Los aromas de madera también son importantes, hechos de sándalo, cedro y otras cortezas aromáticas. Los aromas orientales, que combinan plantas propias de la flora aromática oriental. Finalmente, están los aromas florales, sean simples o de “bouquet”.

Lo que no se debe hacer al comprar un perfume

Hay ciertas cosas que debes evitar al momento de comprar un perfume. Por ejemplo, nunca deberás frotar el perfume contra tu piel, ya que de esta manera destruirás la composición de su esencia y ésta se evaporará más rápido. No te guíes por marcas, nombres de perfumes o spots publicitarios; quien decide si al final se siente cómodo o no eres tú. Asimismo, no es recomendable aplicarte el perfume si has sudado mucho, ya que el sudor estropea por completo la fragancia.

Si bien la clasificación y sugerencia de aromas no es estrictamente rígida (pues depende del gusto de cada persona), hay ciertas cosas que sí suelen cumplirse de manera general. Por ejemplo, en cuanto al uso de fragancias concentradas, que en un día común y corriente pueden desentonar con la actividad que realizas. Presta mucha atención a la hora de percibir las notas medias, ya que, por ejemplo, las fragancias cítricas y frutales pueden resultarte amargas, o las fragancias fuertes pueden marearte y hostigarte.

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