Vincho Castillo : «Es medio difícil que Hipólito piense»

Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo este jueves  que no le sorprende que el expresidente Hipólito Mejía haya acusado al presidente Danilo Medina de inmiscuirse en la situación interna del PRD.

Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo este jueves  que no le sorprende que el expresidente Hipólito Mejía haya acusado al presidente Danilo Medina de inmiscuirse en la situación interna del PRD.

Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)  y director general de Ética e Integridad Gubernamental, acusó a Mejía de ser un hipócrita y de actuar con fines de afectar la paz pública.

“No me sorprende que Hipólito Mejía diga eso. Hipólito Mejía es un hipócrita descomunal. Todo lo que él dice es exactamente contrario a lo que él puede pensar, cuando logra pensar, para él es medio difícil que piense”, sostuvo Castillo, al comentar lo que expresó el exmandatario días atrás en un programa radial dirigido por Huchi Lora.

 “En marzo él (Hipólito) dijo en El Seibo que había que sacar a Danilo Medina del Palacio, pero luego vino haciendo elogios y andaba con él. Ahora pierde, porque un fallo del tribunal supremo electoral le niega derecho y queda fuera del PRD. Ahora quiere culpar ya no a Leonel, que es su acusado preferido, ahora quiere culpar a Danilo y le llama corrupto”, adujo.

Y agregó “Qué es esto. Ese hombre tiene una cabeza lamentable, pero tiene unos impulsos peligrosos que pueden afectar en un momento dado la paz nacional”, advirtió Castillo.

Las declaraciones del abogado y representante de la FNP se produjeron cuando hizo un aparte para conversar con los periodistas que acudieron a cubrir las incidencias del “Seminario Regional: Abriendo los presupuestos de los países de América Latina y el Caribe”. El evento se efectúa en el Hotel Magna 365 de la capital.

Sostuvo que lo que ocurrió en enero, en la reunión del CEN del PRD fue muy grave y pudo degenerar en una tragedia inmensa si la Policía no hubiese ido desarmada y hubiese hecho algún tipo de violencia contra las turbas de la organización política. 

“Había puntos en la República para producir un desorden armado. Así fue el 24 de abril, cuando el ministro de Interior tuvo que llamarlo (a Hipólito Mejía)  y mostrarle los informes de inteligencia, y hacerlo oir conversaciones de su gente planeando un gran desorden. Es un hombre peligroso para la paz nacional”, aseguró el director de Ética del Gobierno.

Dijo que cuando “Hipólito Mejía amenaza con llamar a su gente a las calles, actúa así porque tiene trastornos serios con los compromisos que tiene”.

“Él no puede declararse vencido y coger para su casa así por así. Él tiene los compromisos que da la política para que gente sin talento como Mejía puedan llegar a la Presidencia”, insistió Vincho Castillo.  

Dijo que el partido blanco tiene derecho a reunirse donde lo entienda conveniente, siempre y cuando preserve la paz y tranquilidad pública. “Si viene el desorden ya sabemos quiénes son los autores, pero no los que salen a las calles. “Si se da el desorden, Hipólito debiera ir adelante, no hacer como hizo en enero, que llegó donde se realizó la actividad del CEN luego que no habían dejado una silla entera. Ahora se supone que no le alquilarán las sillas, porque ahora para ese evento tendrán que tener una póliza de seguros”, apuntó el jurista, a manera de broma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas