Broga: 100% testosterona

Buscando hacer la práctica más atractiva para los hombres, Robert Sidoti y Adam O’Neil –ambos instructores de Yoga y atletas- crearon hace más de cinco años el método Broga, un acrónimo para Brother y Yoga.…

Buscando hacer la práctica más atractiva para los hombres, Robert Sidoti y Adam O’Neil –ambos instructores de Yoga y atletas- crearon hace más de cinco años el método Broga, un acrónimo para Brother y Yoga.

Las clases de broga actualmente se imparten en estudios certificados, localizados en Estados Unidos y  México. La técnica consiste en la combinación de movimientos que reducen el estrés, tonifican los músculos y mejoran la claridad mental, utilizando posturas clásicas de yoga en conjunto con ejercicios de fitness, focalizados en las necesidades corporales del hombre moderno.

Los estudios se encuentran diseñados para crear un ambiente que apele al hombre. Olvídate de flores en las paredes y música girly, todo en el broga es 100% testosterona, con una decoración masculina e instructores que hacen comentarios puntuales sobre las áreas que se están trabajando en cada ejercicio. Puedes indagar más sobre las clases y el estilo broga ingresando a www.brogayoga.com.

En RD

Aunque el broga no ha llegado a Quisqueya, en la capital, tenemos una modalidad llamada swásthya, que también tiene como objetivo hacer sentir al hombre incluido en el universo yoga. Al recuperar las posturas tradicionales del yoga que fueron abandonadas en el intento de hacer más accesible la disciplina, el swásthya es una práctica intensa que ayuda tanto al cuerpo como a la mente y que ha cautivado a millones de hombres en todo el mundo, aunque vale aclarar que a diferencia del broga, las mujeres sí son bienvenidas a participar.

El Espacio Cultural SwáSthya Santo Domingo promueve el  yoga más antiguo, que contiene técnicas con las cuales el individuo aprende a respirar mejor, relajarse, concentrarse y al mismo tiempo trabajar músculos, articulaciones, nervios y órganos internos a través de técnicas corporales fuertes, pero sin alterar el ritmo biológico de cada persona, según nos explica, Johnny Martínez director del instituto.

 Entre los beneficios de esta disciplina se encuentran la flexibilidad y el fortalecimiento muscular. Utilizando las técnicas corporales se mejora la irrigación de los tejidos, aumenta la conciencia corporal, la coordinación motora y la elasticidad muscular. Los ejercicios respiratorios ofrecen una dosis extra de energía vital, ayudando a administrar inteligentemente el estrés, además de alcanzar el autoconocimiento por medio de la meditación. Estas son herramientas que ayudan a lidiar con las circunstancias de estrés y desgaste físico y emocional que afectan día a día al hombre moderno.Conoce más en facebook, en yogasdq. P

Juego de vencedores

Los deportistas vencidos en una competencia tienen doble de probabilidad de lesionarse ante los que resultan ganadores, demostró la Unidad de Psicología del Deporte en Murcia, España.

Cambios saludables

Un estudio publicado en Men’s Health Mag explica que reemplazar el 8% de tus calorías diarias con carne magra roja tiene como resultado una reducción de cuatro puntos en tu presión sanguinea en sólo ocho semanas.

Dime cómo duermes…

La posición para dormir más común es la fetal o de lado. Si duermes en está postura procura colocarte hacia tu lado derecho para evitar daños a organos vitales, como el higado, estómago y los  pulmones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas