Clínicas privadas deciden mañana si paran servicios a afiliados

De acuerdo con los dueños de clínicas privadas, los altos costos operativos y los bajos ingresos los están llevando a la quiebra.

De acuerdo con los dueños de clínicas privadas, los altos costos operativos y los bajos ingresos los están llevando a la quiebra.La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) determinará mañana martes si esta semana inician la suspensión de servicios a las personas afiliadas al Sistema Nacional de la Seguridad Social (SNSS).

La información la sirvió el presidente de Andeclip, Rafael Mena, quien observó que de cumplirse la advertencia, alrededor de 2.5 millones de afiliados al régimen contributivo dejarían de recibir servicios médicos.

Andeclip ha señalado que hasta el viernes la única respuesta que han tenido a sus reclamos es la ofrecida por el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, a través de los medios de comunicación en el sentido de que varias comisiones técnicas de ese organismo estudian el aumento de la cápita, demanda también sugerida por el superintendente de de Salud y Riesgos Laborales , Fernando Caamaño.

De acuerdo con Rafael Mena, presidente de Andeclip, la paralización de servicios se efectuaría en caso de no recibir respuesta oportuna del CNSS sobre su solicitud de actualización de tarifas.

La cápita es lo que se paga a las ARS por los servicios, y actualmente es de  RD$788.58.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas