Medina condiciona éxito de productores a que se alfabeticen

El presidente Danilo Medina dijo a mujeres productoras y a jóvenes de Los Martínez, en Valverde, que cuenten con su apoyo, pero que aprendan a leer y a escribir.

El presidente Danilo Medina dijo a mujeres productoras y a jóvenes de Los Martínez, en Valverde, que cuenten con su apoyo, pero que aprendan a leer y a escribir.El jefe del Estado fue enfático en señalar a las productoras y jóvenes emprendedores de Los Martínez, donde fueron desmontadas 25 mil tareas de tierras que serán integradas a la producción, que para tener éxitos en sus proyectos deben integrarse a la campaña nacional de alfabetización que desarrolla su gobierno.

Medina aprobó financiamientos por RD$14 millones para productores de ajíes picante de Las Matas de Santa Cruz, con lo cual también se destinarán 600 tareas para su producción.

Los recursos, que provienen del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), serán prestados a los productores de ajíes a una tasa del cinco por ciento anual y una gracia de 12 meses para iniciar el primer pago. Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del director del FEDA, Antonio López, así como de funcionarios del Gobierno.

Una comisión del FEDA asesorará, además, a los pescadores de Las Matas de Santa Cruz, que necesitan financiamiento para la compra de 30 jaulas para la crianza de tilapias.

Mujeres y jóvenes

“Es bueno que las mujeres comiencen a tener oportunidades y nosotros estamos aquí para darles esas oportunidades”, proclamó el presidente de la República en la comunidad Los Martínez, primera parada de su periplo que lo llevó a Las Matas de Santa Cruz, y a un recorrido por la presa Guaco.

Señaló que esa es una forma de que las mujeres no sean dependientes de los hombres y que no se dediquen solo a criar a los hijos, sino a ser productivas y a contribuir con la economía familiar.

“Ya este mundo cambió, en las universidades hay más mujeres que hombres, a la vuelta de cinco o diez años, la mayoría de los profesionales van a ser mujeres, entonces es bueno que las mujeres comiencen a tener oportunidades; lo mismo digo para la juventud, si algunos jóvenes tienen ideas de emprendimientos que puedan hacer para crear empleos y generar ingresos y les falta financiamiento, hablen con nosotros, que les podemos conseguir también financiamiento para que tengan sus propias empresas y puedan crecer y puedan desarrollarse”, dijo.

Aseguró que “lo que queremos es crear empleos en todas partes, que la gente no se vaya de los lugares donde vive; ahora vamos a comenzar con las tierras y luego con otras cosas que hacen falta aquí”.

Dispone el desmonte de los terrenos del Estado

A petición de los miembros de la Asociación Agropecuaria Unidos por el Progreso, de la comunidad Los Martínez, de Valverde, el presidente Danilo Medina dispuso que los terrenos, que pertenecen al Estado y están ociosos, sean desmontados de inmediato y ordenó la construcción de canales de riego y estaciones de bombeo para aprovechar las aguas del contra embalse de la presa del río Mao para poder irrigar las tierras con éxito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas