El Papa llega hoy a Brasil a Jornada de la Juventud

Ciudad del Vaticano. El Papa agradeció ayer a los peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro por sus buenos deseos para su visita a Brasil y les pidió unión espiritual.

Ciudad del Vaticano. El Papa agradeció ayer a los peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro por sus buenos deseos para su visita a Brasil y les pidió unión espiritual.Francisco se apartó del texto que tenía preparado para su tradicional oración dominical del Angelus a fin de referirse a una gran pancarta que le deseaba “Buen Viaje”. 

“Les pido que se unan conmigo espiritualmente a través de la oración en el viaje que iniciaré mañana”, dijo Francisco a la multitud congregada en la plaza.

Se prevé que más de medio millón de jóvenes católicos participarán en la celebración con el nuevo papa durante el Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

El cardenal argentino de 76 años fue elegido en marzo como el primer pontífice del continente americano.

Primera gira internacional

El viaje a Brasil es su primera gira internacional desde que ocupa la jefatura de la Iglesia católica.

El papa Francisco irá al corazón de una ciudad conocida por los altos precios de sus propiedades inmobiliarias y su sexy samba con un mensaje de humildad, simplicidad y apoyo a los pobres, las prioridades de su papado que ha delineado en sus cuatro meses en el trono.

Conoce bien la Iglesia católica de Brasil y sabe que está perdiendo miembros a manos de iglesias pentecostales y del secularismo. Pero los festivales católicos para la juventud buscan renovar la fe y se espera que Francisco, un hombre de la región, amante del fútbol, cautive a los jóvenes con su humildad.

Bajo la mirada de la estatua del Cristo Redentor, la municipalidad ha movilizado a miles de soldados y policías para que mantengan el orden en una ciudad donde sigue habiendo manifestaciones contra el gobierno un mes después de unas protestas que sacudieron todo el país.

Establecer nuevos lazos con  el mundo

La respuesta de Francisco a los desafíos ha sido buscar “una forma totalmente nueva de relacionarse con el mundo”, reflejado en el estilo en que se comunica, dijo el cardenal de Sao Paulo, Odilo Scherer, uno de los dos latinoamericanos en el Consejo Pontificio para Promover una Nueva Evangelización. “La Iglesia, la cristiandad, la fe católica no pueden separarse del mundo”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas