Cultura llama a la presentación de proyectos culturales

El Ministerio de Cultura dejó iniciada, durante una reunión celebrada el miércoles, la “Convocatoria de proyectos culturales 2013”.

El Ministerio de Cultura dejó iniciada, durante una reunión celebrada el miércoles, la “Convocatoria de proyectos culturales 2013”.De acuerdo al ministro este programa “es parte del instrumental que requieren las políticas culturales nacionales y que tiene el total respaldo del presidente de la República Danilo Medina”.

El lanzamiento se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo, República Dominicana, con la presencia de otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

Rodríguez, al valorar la convocatoria en su discurso, dijo que ésta provocará el desarrollo de un proceso institucional sin precedentes en el país, ya que contribuirá a sentar las bases de una gestión cultural que se corresponda con los grandes desafíos que tiene el Estado,  “de garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales en nuestra nación”.

“Sin embargo, hemos comprendido que de nada valdrían estos esfuerzos, sin integrar a estas políticas culturales a los reales hacedores y artífices de la cultura dominicana en los procesos de gestión cultural, así como de vincularlos al desarrollo de sus respectivos territorios”.

Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, se dirigió a los presentes y saludó la iniciativa de convocar a la sociedad civil y al sector privado para que presenten sus proyectos culturales a nivel nacional. Además del Ministerio de Cultura, la convocatoria cuenta con el apoyo   de la Liga Municipal Dominicana, que es el organismo rector de los Ayuntamientos del país, y la Federación Dominicana de Municipios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas