Escuelas colocan cámaras de seguridad por robos

Santiago. Cansados de los constantes robos y hechos de violencia, algunas escuelas comienzan a colocar cámaras de seguridad y a contratar vigilancia privada.

Santiago. Cansados de los constantes robos y hechos de violencia, algunas escuelas comienzan a colocar cámaras de seguridad y a contratar vigilancia privada.Tras dos robos, los directivos del centro educativo Miguel Ángel Jiménez, del sector Yagüita de Pastor, al sur de Santiago, montaron un sistema de vigilancia de circuito cerrado. Actualmente cuenta con nueve cámaras colocadas a discreción dentro y fuera del recinto. En una  segunda etapa contemplan colocar otras siete cámaras en el área donde imparten el bachillerato nocturno del liceo Roberto Duvergé. Altagracia Infante, directora de dicha escuela, dijo que optaron por la colocación de cámaras debido a que los ladrones cargaron con un proyector, un radio y luego con una laptop. En conjunto, en la escuela y el liceo estudian aproximadamente tres mil estudiantes, 1,712 en la mañana y el resto en la tarde y la noche.

Alternativas

“Antes contábamos con dos policías, pensábamos acudir a la colocación de sistema de vigilancia privada, pero sale muy costoso”, apuntó Infante. Dijo que las cámaras les han permitido identificar a grupos de jóvenes que han ingresado a la escuela para molestar a los estudiantes mientras imparten docencia.

En tanto que el liceo Onésimo Jiménez, ubicado en Los Pepines han robado en cinco ocasiones y podrían acudir a la misma medida de colocación de cámaras para  detectar a posibles delincuentes que intenten nueva vez robar. La docente aprovechó para llamar la atención de que el centro educativo Miguel Ángel Jiménez presenta problemas de grietas y filtraciones, por lo que también requiere que sea intervenido y reparado.

“Aquí cuando llueve tenemos que despachar, porque los niños se mojan por completo debido a las filtraciones en las aulas, baños y hasta en la dirección”, apuntó Infante.

Buscan proteger los centros educativos

El pasado año escolar perpetraron robos en al menos diez centros educativos. En la escuela J. Armando Bermúdez, del sector Los Platanitos, han robado cuatro veces y han cargado con lavamanos e inodoros. Un estudio hecho hace dos años por el Ministerio de Educación establece que al menos en 25 escuelas necesitan vigilancia de la Policía Escolar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas