Dominicanos podrán conocer 40 años del arte colombiano

El próximo 9 de agosto abre al público la exposición Arte Colombiano. Cuatro décadas de la colección de Suramericana en el Centro León. Una oportunidad única para conocer más sobre…

El próximo 9 de agosto abre al público la exposición Arte Colombiano. Cuatro décadas de la colección de Suramericana en el Centro León. Una oportunidad única para conocer más sobre el quehacer artístico de Colombia.

El panel Presencia del Arte y la cultura colombiana en la colección de Suramericana, con la participación de Juan Luis Mejía, exministro de Cultura de Colombia, junto a Alberto Sierra, miembro de la Colección de Cultura de SURA y curador de la exposición, será la actividad con la que se apertura la muestra. Los especialistas conversarán sobre esta propuesta expositiva horas antes de ser abierta al público el jueves 8 a las 6:30 p.m. en el Centro León.

Una muestra indispensable para acercarse a un panorama completo de cuatro décadas de arte colombiano. La exposición está integrada por una importante selección de la Colección de Arte de Suramericana, formada a través de un proceso continuo de adquisiciones de arte colombiano desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.

Arte Colombiano. Cuatro décadas de la Colección de Arte de Suramericana ha sido presentada anteriormente en su país de origen, Colombia, y recientemente en Panamá, continuando su itinerancia hacia la República Dominicana, donde Seguros SURA, filial suramericana, empresa multilatina líder en seguros,
ha escogido al Centro León como la institución que le dará albergue durante 40 días a las más de 60 obras de más de 40 artistas que conforman esta muestra.

Luis Caballero, Beatriz González, Álvaro Barrios y José Antonio Suárez Londoño, Jorge Julián Aristizábal y Mauricio Carmona son sólo algunos de los artistas cuyas obras estarán presentes en la exposición.

Desde el próximo 9 de agosto hasta el 19 de septiembre te invitamos a visitar esta gran muestra de arte colombiano, la cual estará exhibiéndose en la sala de exposiciones temporales María Asensio de León, gracias a la colaboración de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas