LaRussa: “El chance de dirigir otra vez es cero”

Las ofertas para que Tony LaRussa regrese a las Grandes Ligas como dirigente no cesan, pero todas las ha rechazado.

Las ofertas para que Tony LaRussa regrese a las Grandes Ligas como dirigente no cesan, pero todas las ha rechazado. Aunque reconoce extrañar el terreno de juego, su atención la tiene fijada en las funciones que tiene como asistente del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Bud Selig.

“El chance de dirigir otra vez es cero”, dijo LaRussa en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Fueron 34 años que estuve como dirigente. Ya ese tiempo caducó. Estoy enfocado en mi nuevo trabajo, del que estoy disfrutando”, agregó.

El 31 de octubre de 2011, LaRussa anunció su retiro de las Mayores tras 34 años como dirigente en tres equipos, siendo los Cardenales de San Luis la organización con mayores logros, entre estos dos Series Mundiales (2006 y 2011).

“Este es el tiempo para que otras personas puedan tomar ese cargo. Hay muchas personas con grandes condiciones para recibir esa oportunidad. Yo cumplí con mi parte y ahora es el momento para que otros tomen ese lugar”, expuso Tony, quien inició su carrera como capataz en la temporada de 1979 con los Medias Blancas de Chicago luego de sustituir a Don Kessinger, cesanteado de su puesto al registrar marca de 46-60. LaRussa concluyó la temporada con récord de 27-27.

Manifiesta que ha habido organizaciones, las cuales no mencionó, que le han enviado mensajes para que decline de las funciones que tiene en la MLB y opte por regresar a dirigir, dado a su vasta experiencia de 34 años y seis como jugador profesional.

“Veo los mensajes, lo pienso detenidamente, y más tarde declino la oferta. Informo que no, que no hay interés en regresar”, indicó.

Sí como gerente general

Tras rechazar las peticiones de regresar a las Grandes Ligas como dirigente, LaRussa sí dejó abierta la posibilidad de estar al frente de la gerencia general de una de las organizaciones de la MLB.

“Prefiero ser el hombre que esté como gerente general de un equipo. Ese es un trabajo que es por todo el año, 24 horas, siete días y además que es un trabajo muy difícil, situaciones que a veces me gustan”, expresó el veterano hombre de béisbol que debutó en las Grandes Ligas el 10 de mayo de 1963 con los Atléticos de Kansas City.

La Russa, de 67 años, ocupa el tercer lugar en la historia del béisbol en triunfos con 2,728 victorias, detrás de Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763). Asimismo, es el único entrenador en la historia de las Mayores en ganar banderines múltiples en ambas ligas y el segundo en ganar un título de Serie Mundial en cada uno.

Dirigió a los Medias Blancas de Chicago (1979-1986) por nueve temporadas, así como a los Atléticos de Oakland por diez campañas (1986-1995)

Buenas relaciones con San Luis

Luego de anunciar su retiro, los Cardenales de San Luis lamentaron la decisión tomada por LaRussa, debido al tiempo dedicado a este equipo por espacio de 16 años. A pesar de eso, las relaciones entre ambos continúan fluyendo con mucha normalidad.

“Es un equipo al que le guardo mucho aprecio. Allí conocí a muchas personas grandiosas, entre ellas Albert Pujols, a quien lo quiero como un hijo. Fueron 16 buenos años que duré con ellos, en especial los últimos cinco cuando ganamos dos Series Mundiales”, expuso.

Dijo que lo que más extraña de ese equipo es los “mítines”,  como se le llama a las reuniones que realizan los equipos. LaRussa es conocido como un hombre metódico y muy organizado. “Trabajamos siempre fuerte junto a nuestro staff de coaches para llevar al equipo por un buen camino y lo lográbamos. La historia está ahí. Cuando fui pelotero viví todo eso y cuando fui dirigente también lo puse en ejecución”, sostuvo LaRussa.

Asimismo, se mostró satisfecho por el trabajo que han desplegado los Cardenales de San Luis en la actualidad, así como del desenvolvimiento que ha mostrado el dirigente Mike Matheny, quien entra en su segunda campaña al frente de la novena como sustituto de La Russa.

“Mike ha estado en el equipo desde hace varios años. Él sabe de todo lo concerniente al equipo. Sabía de las decisiones que había en el equipo cuando las cosas estaban funcionando mal y de las que había que poner en juego para que todo eso cambiara a favor nuestro. Este es un deporte que hay que jugarlo bien y él (Mike) lo está haciendo bien”, indicó.

Sin el encuentro de anoche, los Cardenales registraban marca de 62 victorias ante 40 derrotas, a juego y medio, de los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que iniciaron una serie de cuatro encuentros. Los Cardenales son los líderes de la División Central de la Nacional.

Matheny fue nombrado dirigente de San Luis el 14 de noviembre de 2011, convirtiéndose de paso en el mánager número 49 en la historia de la franquicia, que surgió en 1883 con el nombre de St. Louis Brown Stockings y luego pasó a llamarse Cardenales en 1900.

Funciones en la Major League Baseball

Tony LaRussa disfruta de su nueva posición en las Grandes Ligas como asistente del Comisionado de MLB, Bud Selig, posición que ostenta desde mediados del año pasado.

“Feliz de estar aquí”, señaló. “A veces extraño estar en uniforme, pero amo lo que estoy haciendo ahora mismo. Es grandioso”. Su llegada a la MLB se produjo durante un acercamiento que LaRussa sostuvo con Selig en el Juego de Estrellas de 2012 en Kansas City. “Recuerdo que ese encuentro se realizó en el dugout del lado de la tercera base del Kauffman Stadium (en Kansas)”, expresa el excapataz. “Iniciamos las labores en pocos días y es algo nuevo para mí luego de tanto tiempo en el terreno de juego”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas