Duquesa insta a Roberto Salcedo a pagar para evitar caos

El administrador interino del vertedero de Duquesa instó ayer al alcalde del Distrito Nacional a pagar la deuda por concepto de recepción de basura.

El administrador interino del vertedero de Duquesa instó ayer al alcalde del Distrito Nacional a pagar la deuda por concepto de recepción de basura.Rijo Meléndez pidió al alcalde Roberto Salcedo que evite la suspensión de la recepción de basura y que se le “arme un caos” en la capital. Dijo que solo le están cobrando a Salcedo RD$3.5 millones, monto correspondiente a la segunda quincena del mes de julio, que es lo que concierne a su gestión. El contrato que tiene la Alcaldia del Distrito Nacional (ADN) es de RD$7 millones mensuales.

Meléndez fue designado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), para que dirija Duquesa mientras se soluciona el conflicto que tiene con Lajún Corporation, otrora empresa a cargo del vertedero, cuyo contrato fue rescindido por alegado incumplimiento.

 “Estamos instando, llamando al señor alcalde Salcedo a la reflexión, que entienda que los servicios hay que pagarlos o si no nos vamos a ver en la obligación de suspenderle los servicios y entonces se crearía un caos en el Distrito, cosa que no creo que quiera, ni él ni el presidente Medina, porque se trata de la capital del país”, precisó Meléndez.  Informó que una comisión encabezada por el consultor jurídico del ASDN y representantes del ADN están dialogando para viabilizar el pago.

El ADN argumenta que con quien suscribió el contrato fue con Lajún y no con el ASDN, por lo que afirma que hasta que no se solucione la litis entre las dos instuciones, que se conoce en el Tribunal Superior Administrativo, no puede hacer efectivo el desenbolso. Además, se quejan de que Duquesa redujo el horario de operación.

“Hemos duplicado la recepción en menos tiempo de trabajo. Entonces que quiere el señor alcalde ¿Para qué vamos a amanecer aquí?, ¿para matar mosquitos? Esos son caprichos infundados”, dijo Meléndez.

Duquesa recibe desde el Distrito Nacional alrededor de 60 mil toneladas de basura mensualmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas