Partidos pactarán elección consejos de regidores

Los partidos Reformista y Revolucionario concertarán con el de la Liberación Dominicana la escogencia de los consejos de regidores de alcaldías y juntas distritales.

Los partidos Reformista y Revolucionario concertarán con el de la Liberación Dominicana la escogencia de los consejos de regidores de alcaldías y juntas distritales.Así lo informaron Johnny Jones, secretario de asuntos municipales del PRSC y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Pedro Ríchardson, subsecretario general del PRD y director ejecutivo de la Asociación de Distritos Municipales.

Indicaron que el propósito es garantizar la gobernabilidad en la escogencia de los bufetes directivos de las salas capitulares, el próximo 16 de agosto.

También buscan que además sean los regidores los que tengan la potestad de escoger y no una imposición del alcalde. Indicaron que coordinan con Ignacio Ditrén, encargado de asuntos municipales del PLD, para que se respete la regla de que la organización que tenga mayoría, presida el consejo de regidores.

“De lo que se trata es de garantizar que estas elecciones transcurran en calma”, indicó Jones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas