Rechazan planta de gas próximo a purificadora agua

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) rechazó los planes de instalación de una envasadora de gas a escasos metros de la principal planta potabilizadora de agua.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) rechazó los planes de instalación de una envasadora de gas a escasos metros de la principal planta potabilizadora de agua.El consejo de directores de CORAASAN expresó su rechazo a esas pretensiones y pidió al concejo edilicio de la Alcaldía de Santiago, así como al síndico Gilberto Serulle no otorgar la aprobación municipal para la instalación.

Precisaron que la  envasadora de gas licuado de petróleo que se pretende instalar estará a sólo siete  metros de la planta potabilizadora ubicada en la avenida Circunvalación, en la cual producen 35 millones de galones de agua por día.

A las voces de rechazo se han sumado los residentes en los barrios “Nibaje, Santa Ana, El Retiro I y II y Villa Jagua”,  quienes manifestaron su oposición a la instalación de esa planta de gas por la intranquilidad y el peligro que representa para los residentes de esos barrios.

Llamaron a la sensatez de los concejales para que atiendan el temor que sienten los residentes de los citados barrios por el peligro al que estarían expuestos con la instalación de la referida envasadora en una zona densamente poblada como lo es el barrio Nibaje. La Dirección y el Consejo de Directores de CORAASAN expresaron su temor a que cualquier imprevisto provoque una desestabilización en el servicio de agua para el municipio de Santiago y la provincia. Hasta el momento, el Ministerio de Medio Ambiente no se ha pronunciado sobre el particular. Mientras en el lugar ya levantaron una pared de 20 pies de altura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas