“Nuestro objetivo principal es la niñez dominicana”

Miyuki Seki, es la esposa de Saud Al-Sowaidi, embajador de Qatar en el país y es la presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD).

Miyuki Seki, es la esposa de Saud Al-Sowaidi, embajador de Qatar en el país y es la presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD). Es de origen japonés. Es nutrióloga de profesión estudio en la universidad de Japón, además, realizó otros estudios en Canadá y México. Habla cinco idiomas, japonés, inglés, español, francés y un poquito de árabe. Seki siente pasión por el arte ya que su familia ha estado ligada a está disciplina. “Mi abuelo tocaba piano y violín, mi padre es calígrafo y realiza exposiciones, mi madre pinta cuadros con el papel japonés y visita las residencias geriátricas donde de manera voluntaria enseña a los ancianos, y yo  toco piano, violín y arpa japonesa. Me gusta mucho estudiar el arte y visitar los museos”, expresa Seki.

La Asociación de Damas Diplomáticas lleva más de 50 años trabajando en proyectos de beneficio social en el país, usted asume la presidencia por segunda ocasión. ¿Podría comentarnos un poco en qué punto se encuentran en el 2013?
Hemos construido un edificio de seis aulas en el Centro Esperanza y Vida en el sector Los Guarícanos, apadrinado por nuestra entidad que inauguramos en enero 2013. Fue un proyecto que duro dos años y medio. Durante su ejecución realizamos varias actividades para recaudar fondo para su construcción.

¿Qué propósito en específico tiene para este año?
Este año nos enfocaremos más en los niños dominicanos, ese es nuestro objetivo. Estaremos visitando los centros y mantendremos comunicación directa con ellos.

¿El trabajo de la asociación está muy enfocado en la niñez. Por que?
Sabemos que los niños son el futuro del país. Estamos conscientes que un infante sin educación el país no desarrolla. Por eso siempre nos enfocamos en la niñez y nos llena de orgullo ver que miles de niños dominicanos han recibido nuestro apoyo.

¿Cuáles son sus metas al frente de la directiva?
Trabajamos en conjunto con las damas que conforman la asociación para obtener grandes frutos a favor de los niños necesitados. En específico el trabajo de la presidenta es muy grande pero cuando veo la sonrisa de los niños que ayudamos, me llena de satisfacción y me olvido del cansancio. Ellos me dan la energía para salir adelante.

¿Cómo pueden las personas colaborar con el trabajo que ustedes realizan?
Realizamos varias actividades en el año, como son el Bazar Navideño y la Cena de Gala, entre otras. Por ejemplo, una compra de algún artículo o alguna comida en nuestro Bazar va al fondo de la asociación.

¿Qué sorpresas traerá el Bazar de Navidad este año?
Tenemos muchos planes en proyectos, pero aún no lo hemos ejecutados todavía.

¿Cómo se ha sentido en la República Dominicana?
Me siento muy bien en el país. La naturaleza es extraordinaria, playas, montañas, faunas, el color verde del país es vivido y me agrada sobre manera. Aquí la gente es muy excepcional, son abiertos, alegres, amables y cuidan mucho a sus familias. Me cuidan como su familia y nunca me he sentido sola en el país.

¿Háblenos de Qatar y las relaciones de esa nación con la dominicana?
Qatar es un país pequeño tanto en extensión con 11,000km2 en el Golfo Arábico. Los habitantes son 1,600,000  en la actualidad está creciendo mucho. La capital es Doha se encuentra en la costa oriental de la Península Qatarí. Qatar es un país rico en reservas de petróleo y es el tercer país con la reserva de gas en todo el mundo. Tenemos muchas relaciones en cultura con República Dominicana. Hemos realizado varias exposiciones de arte. Estamos ayudando a los jóvenes artistas en las áreas de pintura y música. En 2011, celebramos el primer Festival Cultural Latinoamericano “1st Latin American Cultural Festival” en Doha. Donde Johnny Ventura hizo el show de apertura y José Antonio Molina dirigió la orquesta junto con algunos músicos de la Orquesta Sinfonía del país. También estamos apoyando el deporte. En febrero organizamos un torneo de futbol en conmemoración del Día del Deporte de Qatar.

¿Como esposa de un embajador cuáles son las funciones diplomáticas que usted realiza en representación de Qatar?
En primer lugar, apoyar a mi esposo de diferentes maneras. Qatar es todavía un país desconocido. Asisto a las actividades y hablo con las personas de nuestro país, su cultura y su gente. Poco a poco he ido logrando que los dominicanos conozcan  más de Qatar.

Satisfacción
Cuando veo la sonrisa de los niños que ayudamos, me llena de satisfacción y me olvido del cansancio. Ellos me dan energía para salir adelante”.

Propósito
Sabemos que los niños son el futuro del país. Estamos conscientes que un infante sin educación el país no desarrolla”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas