Cabildos del Gran Santo Domingo renuevan bufetes

Sin mayores inconvenientes, los ayuntamientos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo renovaron ayer sus respectivos bufetes directivos.

Sin mayores inconvenientes, los ayuntamientos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo renovaron ayer sus respectivos bufetes directivos.En el ayuntamiento del Distrito Nacional los bufetes directivos quedaron de la siguiente forma: el presidente será nuevamente Winny Terrero, del PLD; el vicepresidente, William Peña, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); el vocero del PLD será Yanmer Abreu; el del PRD, César Cabrera, y el del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Peña.

El nuevo presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte es José Manuel López, mientras que Giovanni Bruno ocupará la vicepresidencia.
Asimismo, Darío Liriano fungirá como vocero y Damasá Martínez, vicevocera. Los dos pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En Santo Domingo Este, el peledeísta Luis Flores será el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; la vicepresidenta será Rita Almonte, también del PLD, mientras que el vocero será Wandy García, del PRD, y Victoria Cortorreal, del PLD, vocera.

Solo en Santo Domingo Este se produjo un incidente que en nada alteró el desarrollo normal de este acto.

Este momento ocurrió cuando el regidor Darlin Castillo, del PRD, fue llamado para que, por ser el más joven entre sus colegas, ocupara un puesto en la mesa principal, un protocolo que antecede al cambio de los bufetes directivos de los ayuntamientos.

Cuando pidió su turno para hablar, Castillo lo hizo para decir que no se iba a prestar para participar en lo que llamó un circo, donde a su juicio la mayoría de los regidores están aislados y no son más que un sello gomígrafo del alcalde de esa jurisdicción, Juan de los Santos.
 
Rendición de cuentas

Los alcaldes de estas demarcaciones también rindieron cuenta de sus ejecutorias. En el caso de Santo Domingo Este, el alcalde De los Santos resaltó la contratación de una nueva empresa para la facturación y cobro de la recogida de basura, en sustitución de la compañía Triple A Dominicana.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, destacó que durante este año fueron retirada alrededor de 97 mil 317 toneladas de desechos sólidos de las diferentes calles de ese municipio, lo que representa 8 mil 847 toneladas mensuales, equivalentes a 294.90 toneladas diarias.

Dijo que uno de los programas que tuvo mayor significado ha sido el acuerdo sostenido entre los gobiernos municipales y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mediante el cual es proporcionado el asfalto para el acondicionamiento de las calles.

Santo Domingo Oeste invirtió 296 millones

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, dijo en su rendición de cuentas que durante este año su gestión invirtió más de 296 millones de pesos en construcción de obras e inversiones  en la recogida de los desechos sólidos. Dijo que en el último año la alcaldía ejecutó obras por un valor de 131 millones 158 mil 945.86 pesos en construcción de calles, bacheo, pozos filtrantes, canchas, polideportivos, aceras y contenes. Dijo que la Dirección de Aseo Urbano recolectó 117 mil 552 toneladas de desechos sólidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas