Médico urge plan para prevenir enfermedades

Las autoridades deben mostrar más voluntad para que en la atención primaria se priorice la prevención ante la curación, para esto deben hacer cumplir las leyes.

Las autoridades deben mostrar más voluntad para que en la atención primaria se priorice la prevención ante la curación, para esto deben hacer cumplir las leyes.La sugerencia la hace el cardiólogo Miguel Arias, quien propuso  una campaña inmediata para educar a las personas sanas y a los enfermos que desconocen su situación. Arias planteó una estrategia  que priorice la información, de manera que la gente sepa cómo evitar enfermarse y se reduzcan los costos para el paciente y para el Estado. “El diseño de políticas de Estado es indispensable para el desarrollo de este esquema. Sabemos que aun en nuestro país, si bien es cierto que están escritas y promulgadas las leyes, se amerita de voluntad política, para que su aplicación sea efectiva. Es indispensable capacitar recursos humanos para la implementación de nuevos modelos”.

Cardiología en atención primaria

En tanto, al presentar la tercera edición ampliada del libro “Cardiología en la atención primaria”, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, dijo que la prevención es la única herramienta para frenar la enfermedad cardiovascular.

Definió la obra, escrita por un grupo de cardiólogos, como una herramienta para que los médicos de primer nivel adquieran los conocimientos para un abordaje apropiado en la prevención y tratamiento de los males.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas