Fenustracon saluda medida favorece a trabajadores

Santiago.- Trabajadores móviles ocasionales del sector de la construcción, serán favorecidos por el régimen contributivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, quien ordeno al Instituto Dominicano de Seguro Social, prestar ese importante…

Santiago.- Trabajadores móviles ocasionales del sector de la construcción, serán favorecidos por el régimen contributivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, quien ordeno al Instituto Dominicano de Seguro Social, prestar ese importante servicio a ese sector.

La consideración fue externada por la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, quien dijo que es importante dar cumplimiento a la resolución 192-08 del CNSS, que favorece además a los trabajadores portuarios y agrícolas.

“Creo que es muy importante esa decisión, ya que cientos de trabajadores del ramo, y otros, serán favorecidos con esa posición, y eso conllevaría a que los patronos inicien el pago de sus trabajadores por ese concepto”, dijo Domingo Rodríguez, secretario general de la entidad, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos -CNTD.

Explicó que hacia un tiempo que esos trabajadores no recibían el servicio de salud en el IDSS, porque una gran cantidad de patronos no pagaban las cuotas correspondientes al Seguro Social, pero que ahora, esto los compromete a hacer efectivo el pago a la Unidad de Aportes del organismo de salud.

Rodríguez indicó que de ahora en adelante, el IDSS y la Unidad de Aportes, seguirá fortaleciéndose, ya que está seguro de que el sector patronal retomara el pago de los arbitrios por ese concepto.

“Entiendo que el CNSS actuó de manera correcta en cuanto a la aprobación de la resolución 192-08, y vamos a mantenernos vigilantes, para que a la misma se les dé fiel cumplimiento”, significó el dirigente sindical.

Domingo Rodríguez, secretario general de Fenustracon, reitero que los trabajadores de la construcción dará seguimiento al cumplimiento de la misma, o por el contrario, tomaran medidas mas drásticas, para hacerla cumplir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas