El Oncológico entrará en servicio el próximo mes

Freddy Hidalgo anunció la construcción de 100 centros de atención inicial y 50 centros de diagnósticos para el primer nivel.El ministro de Salud Pública dijo  que para el próximo mes de octubre entrará en operación el moderno…

Freddy Hidalgo anunció la construcción de 100 centros de atención inicial y 50 centros de diagnósticos para el primer nivel.

El ministro de Salud Pública dijo  que para el próximo mes de octubre entrará en operación el moderno hospital oncológico construido en la zona universitaria, de la ciudad de Santo Domingo.

Freddy Hidalgo explicó que trabaja a todo dar para que dicho centro de salud sea abierto en la citada fecha.

Explicó que el hospital oncológico Rosa Emilia Tavárez, inaugurado el 15 de agosto del 2012 por el entonces presidente Leonel Fernández, no ha sido puesto en funcionamiento debido a lo complejo que reviste un hospital de esa naturaleza.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, Hidalgo dijo que dicha apertura forma parte de la puesta en funcionamiento de varios centros asistenciales terminados por la gestión del presidente Danilo Medina.

 Entre estos mencionó el de Matancita, Monte Plata, y el materno Ney Arias Lora, mientras se trabaja arduamente para poner en funcionamiento el hospital infantil de esa Plaza.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el hospital oncológico construido en la zona universitaria pueda entrar en operación el próximo mes de octubre, esa es nuestra meta”, reiteró.

Anunció que la cartera que dirige intervendrá los 27 grandes hospitales donde se registran la mayor tasa de mortalidad materno-infantil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas