Energía lograda a través del sol reduce costos

La energía solar fotovoltaica es una tecnología para reducir los costos energéticos en el sector empresarial.

La energía solar fotovoltaica es una tecnología para reducir los costos energéticos en el sector empresarial.Con la reducción de costos las empresas pueden utilizar esos recursos para aumentar su competitividad y así proteger más el medio ambiente. Así lo explica Ignacio García, director de Sofos Dominicana, empresa dedicada a la instalación de energía renovable, en el país. Dijo que instalar este tipo de energía no significa que se desconecta de la red de distribución. “Nos  acogemos al reglamento de medición neta que permite utilizar simultáneamente energía producida por nuestra instalación solar y energía proveniente de la red de distribución”, planteó.

Actualmente, hay empresas en el país que han dejado de pagar electricidad y generan su propia energía, además tienen un factor favorable,  en comparación con otros países, que es la gran cantidad de horas de irradiación solar que se produce. El Sol es una fuente de energía inagotable, gratuita y limpia.

García agregó que el Gobierno, a través de la Ley 57-07 de Incentivos a las Energías Renovables y sus Regímenes Especiales, otorga hasta el 40% del costo de la inversión en equipos. Dijo que hasta hace poco se otorgaba hasta el 75%.
Cuando se implantó el 40% no fue con carácter retroactivo, todas las empresas que estaban en proceso de tramitación se les mantuvo el 75%”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas