Presentan libro Edición Especial de María Montez

Margarita Vicens de Morales presentó su libro Edición Especial del Centenario de María Montez, su vida, durante un acto en el salón de eventos de Ágora Mall.

Margarita Vicens de Morales presentó su libro Edición Especial del Centenario de María Montez, su vida, durante un acto en el salón de eventos de Ágora Mall.A la actividad se dieron cita diplomáticos, escritores, amantes de la lectura, críticos de arte, empresarios, amigos, familiares y relacionados.

Con esta obra, Vicens en nombre de todos sus conciudadanos, rinde homenaje a la primera dominicana que logró convertirse en estrella de cine en Hollywood, la eximia actriz nacional María Montez.

El libro, de portada dura, ampliado y actualizado, cuenta con una significativa dotación de nuevas fotos, en adición a que consigna la investigación que había realizado Vicens de Morales para la publicación, sobre la auténtica vida de la actriz (con nuevos detalles).

Esta investigación llevó a la escritora a visitar, con tal propósito, los lugares donde la Montez vivió y se destacó como estrella de cine.

Margarita Vicens había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976, las cuales fue dando a conocer a través de una serie de artículos publicados a partir de esa fecha y que culminó con la publicación de la obra María Montez, su vida, en 1992, que lleva tres ediciones y que arriba a la cuarta edición, contando esta última con el aval de la Dirección General de Cine, donde se logra plasmar la auténtica vida de la actriz, cuya carrera cinematográfica se considera una de las más triunfales, aceleradas y breves del séptimo arte. Esto último debido a la trágica muerte de María Montez, teniendo apenas 39 años.

En París, en 1994, con la presencia del viudo de Montez, Jean Pierre Aumont y de su única hija, Tina Aumont, que entonces vivían se puso a circular la segunda edición de la obra María Montez, su vida, de Margarita Vicens, con los auspicios de la Unión Latina, una organización internacional. En esa ocasión se presentó parte de la colección personal de Vicens de Morales, conteniendo fotos, documentos y afiches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas