Correo de los lectores

    Sensible pérdida

    Señor director: En los últimos días se ha venido comentado la renuncia de varios jueces de diferentes salas penales, quienes para dimitir de sus cargos tienen el mismo factos común: bajos salarios. De acuerdo a los comentarios servidos por colegas de estos magistrados, los renunciantes poseen méritos y condiciones excepcionales y se han desempeñado apegados a la ética y la moral, por lo que es una pena y una sensible pérdida para el Poder Judicial del país. A veces escuchamos estas informaciones y no profundizamos en las consecuencias, pero en verdad, estas renuncias hacen suponer que el ideal de una justicia ejemplar, seria y responsable se aleja cada vez más del panorama nacional. Estas personas en lo adelante se dedicarán al ejercicio del Derecho, según lo han manifestado, pero mientras esa rama se enriquecerá con sus aportes, la justicia sufre una sensible pérdida. Atentamente.
    Ramiro Concepción
    Ciudadano

    La CAASD

    Señor director: Hace un tiempo se está planteando la posibilidad de decentralizar la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, es decir, dejar su administración a los gobiernos locales, algo así como que en cada provincia funcione su propia CAASD. Esta propuesta parece interesante, en el entendido de que los gobiernos centrales han demostrado que la geografía nacional es muy extensa para dar satisfacción a los problemas que se registran en su extensión. Mientras se estudia esta propuesta, los residentes en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, lo único que esperan y exigen es que se resuelva el déficit de agua que los afecta desde hace meses y hasta años. Durante un tiempo los residentes en diferentes sectores de SDE, disfrutaron de un servicio más o menos adecuado, pero en los últimos siete meses, el suministro ha disminuido en un 70 por ciento. Atentamente.
    Zoilo González
    Ciudadano

    Efectos del dengue

    Señor director: La vida es el bien más preciado de los seres humanos y por lo tanto es a cada individuo a quien corresponde velar y cuidar este bien. Sin embargo, a pesar de que los dominicanos conocemos bien sobre los síntomas, causas y efectos del dengue, continúan muriendo personas afectados por esta enfermedad. Una de las más recientes es un joven médico de Santiago de los Caballeros. Es importante que la población, sobre todo quienes tienen bajo su cuidado a menores de edad, entienda que no debe automedicarse, que una fiebre de más de tres días es un síntoma de alarma y una razón más que válida para acudir al centro de salud más cercano. Atentamente.
    Manuela Medina
    Ciudadana

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorModa en tu puerta
    Noticia siguienteUso de faja post-parto, ¿en verdad beneficia?