Nueve niños han muerto a causa del dengue

Santiago. En lo que va de año, nueve niños afectados de dengue han muerto en el hospital infantil Arturo Grullón y 979 pacientes han sido atendidos con síntomas de la enfermedad.

Santiago. En lo que va de año, nueve niños afectados de dengue han muerto en el hospital infantil Arturo Grullón y 979 pacientes han sido atendidos con síntomas de la enfermedad.La mayoría de los pacientes llegaron con cuadro clínico complicado, desde los centros de salud de las comunidades donde recibieron las atenciones primarias, según consta en los informes del centro de salud.

Con relación al año pasado, el número de niños hospitalizados con dengue es menor y por día son atendidos entre diez y quince pacientes.

Ayer, en el centro hospitalario habían ingresado 15 menores, una gran parte provenientes de barrios y comunidades de Moca, en la provincia Espaillat.

Un informe ofrecido por el departamento de comunicaciones, establece que en los primeros meses del año, los afectados provenían desde Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

En tanto, que en los municipios que integran a la provincia de Santiago, la mayor cantidad de casos registrados son de Tamboril, Licey al Medio y Navarrete
En el municipio cabecera, la comunidad de Gurabo figura con el mayor índice de afectados por dengue. El pasado 13 de agosto, una niña de tres años identificada como Yailín Pichardo falleció tras permanecer tan solo seis horas en el hospital Arturo Grullón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas