Muere estrella del jazz Marian McPartland

Marian McPartland, renombrada pianista de jazz y anfitriona del programa radial “Piano Jazz” de NPR (Radio Pública Nacional), falleció. Tenía 95 años.

Marian McPartland, renombrada pianista de jazz y anfitriona del programa radial “Piano Jazz” de NPR (Radio Pública Nacional), falleció. Tenía 95 años.McPartland murió de causas naturales el martes por la noche en su casa de Port Washington, en Long Island, dijo el miércoles Anna Christopher Bross, una vocera de NPR. A lo largo de sus más de seis décadas de carrera, McPartland fue una figura emblemática del jazz, como música talentosa y personalidad radial. En una entrevista con AP en 2007, McPartland, entonces de 89 años, dijo que no había motivos para jubilarse.

“¿Retirarme? ¿Por qué hay que retirarse? Tengo trabajo, gano dinero, y me gusta lo que hago. Creo que mejor salgo saltando de un pastel de cumpleaños o algo”.
Nacida en Inglaterra con el nombre de Margaret Marian Turner, McPartland comenzó a tocar piano clásico a los 3 años. A los 17 ingresó a la prestigiosa Escuela de Música Guildhall, pero la dejó al tercer año para irse a tocar piano con una compañía itinerante de vodevil. McPartland grabó más de 50 discos para el sello Concord Jazz y se presentó en escenarios de todo Estados Unidos. Después fundó su propio sello, Halcyon Records, y sus composiciones fueron grabadas por Tony Bennett y Peggy Lee, según NPR.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas