El mundo de Amélie salta a las tablas de Broadway

La película del realizador Jean-Pierre Jeunet, Amélie, se va a convertir en una comedia musical de Broadway. Así lo ha confirmado el compositor americano Dan Messe en la página de Facebook…

La película del realizador Jean-Pierre Jeunet, Amélie, se va a convertir en una comedia musical de Broadway. Así lo ha confirmado el compositor americano Dan Messe en la página de Facebook de su grupo Hem después de que hubiera habido numerosas filtraciones en la prensa francesa. Pero no se conocen muchos más detalles de una adaptación que ve la luz 12 años después de que se estrenara la película en 2001.

El filme recibió cuatro premios César y cinco nominaciones a los Oscar, además de conseguir un Bafta al mejor Guion Original. Amélie se convirtió en una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos y abrió las puertas de Hollywood a su protagonista, Audrey Tautou.

Messe está a cargo de la adaptación y ha expresado su satisfacción por la realización del proyecto. El dramaturgo Craig Lucas y el compositor Nathan Tysen completan el equipo artístico, según ha revelado también Messe.

Amélie cuenta la historia de una camarera en Montmartre que disfruta de los pequeños placeres y se las ingenia para cambiar las vidas de las personas que la rodean. Su banda sonora, compuesta por Yann Tiersen, logró una gran popularidad, y los lugares parisinos que aparecen en la película se han convertido en una ruta popular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas