Familia de un hombre asesinado por su esposa pide evitar la libertad condicional

Los familiares del occiso José Manuel Rodríguez Rodríguez pidieron que se le rechace la solicitud de libertad condicional a la interna Antonia Abreu Valdez, luego que esta tiene la mitad cumplida de la condena 20 años de cárcel impuesta en el 2006,&#

Los familiares del occiso José Manuel Rodríguez Rodríguez pidieron que se le rechace la solicitud de libertad condicional a la interna Antonia Abreu Valdez, luego que esta tiene la mitad cumplida de la condena 20 años de cárcel impuesta en el 2006, al ser encontrada culpable de ser autora intelectual de la muerte de su esposo. 

La solicitud de libertad condicional fue interpuesta ante el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y será conocida el 2 de septiembre.

Los familiares del occiso solicitaron que se declare inadmisible la solicitud debido a que temen por su vida. Abreu Valdez fue quien pagó a tres personas para que cometieran el asesinato, y según detallaron los parientes del muerto, ella nunca ha pedido perdón ni ha dado una explicación de por qué lo hizo. Igualmente, alegan que la interna no tiene remordimiento de culpa.

Abreu Valdez, quien está presa en la Cárcel de Najayo Mujeres, se le ha rechazado recursos de casación y de apelación a los fines que le rebaje la condena de 20 años de cárcel, impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Cuando la interna se presentaba en las sala del tribunal en el momento del conocimiento de las audiencias del proceso, ésta se reía y les sacaba la lengua a los allegados del hoy occiso, de acuerdo con lo expresado por los afectados.

Por el hecho, ocurrido en mayo del 2003, también fueron condenados Carlos Carrasco Jiménez, Cristian Alberto Cabreja de los Santos y Jesús Enrique Encarnación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas