Gilberto Serulle ratifica su compromiso de seguir impulsando a la juventud

Santiago.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle ratificó el viernes en la noche su compromiso de seguir impulsando y respaldando los proyectos de la juventud, indicando que confía en un mejor futuro para todos los jóvenes del mundo.…

Santiago.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle ratificó el viernes en la noche su compromiso de seguir impulsando y respaldando los proyectos de la juventud, indicando que confía en un mejor futuro para todos los jóvenes del mundo.

De igual manera, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que guiado y conducido por Dios y con la fuerza del pueblo, en los próximos tres años presentará a esta ciudad, al país y al mundo, eventos similares a estos campamentos de la juventud.

Hablando en el acto de apertura del Tercer Campamento Mundial de la Juventud, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, el Alcalde Gilberto Serulle expresó que desde el año 2011, cuando organizó el primer campamento, estaba convencido de que era un proyecto con la finalidad de promover e impulsar las inquietudes y aspiraciones de los jóvenes de diferentes naciones.

«En el 2011 conocí a un hombre de gran corazón, que trabaja para ayudar y amar a las demás personas, como es el pastor coreano Ock Soo Park y de quien he aprendido que uniendo voluntades podemos alcanzar un mejor futuro para todos», subrayó el doctor Gilberto Serulle.

Precisó que las naciones del mundo se merecen un mejor futuro, pero que para lograrlo hay que sembrar las semillas del amor, el trabajo y la solidaridad entre nuestros jóvenes de hoy.

El doctor Serulle agradeció a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago y a las diferentes autoridades nacionales por su apoyo y respaldo al evento internacional, que reúne a jóvenes de 30 países, entre ellos al director regional de la Juventud, señor Radhamés Espinal, al vice-ministro de Cultura, Jochy Sánchez, entre otros.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Serulle, el director en República Dominicana de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), pastor evangélico Young Dae Yim, el director de la juventud regional norte y Jochy Sánchez.

El tercer campamento mundial de la Juventud se inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música. Posteriormente, el Ballet Folklórico de Santiago interpretó dos danzas y un merengue.

Mientras que un grupo folklórico de México escenificó el baile y la música popular que identifican a esa nación, los jóvenes se presentaron vestidos de charros.

Un grupo de danza de Corea del Sur ejecutó magistralmente el deporte de defensa Tae Kwaen Do, una de las artes marciales de ese país.

Y para cerrar con broche de oro la inauguración del tercer campamento mundial de la Juventud fue presentado el Coro Gracias, de Corea del Sur, con varias piezas musicales desde el folklor de su tierra, hasta melodías románticas de diversos países del mundo.

Hay representantes de unos 30 países, entre ellos, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Haití.

Las actividades se realizan en el Gran Teatro del Cibao y serán clausuradas este lunes 26 a las 7 de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas