Hundimientos afectan viviendas y puente

Moca.-Los hundimientos de tierra han causado ya el desplome de dos viviendas y amenaza con el colapso nueva vez de un pequeño puente que comunica a Zafarralla con La Penda del municipio de Guanábano. Los residentes de esas comunidades temen…

Moca.-Los hundimientos de tierra han causado ya el desplome de dos viviendas y amenaza con el colapso nueva vez de un pequeño puente que comunica a Zafarralla con La Penda del municipio de Guanábano.

Los residentes de esas comunidades temen quedar incomunicados en caso de que continúen los deslizamientos.

 Los primeros hundimientos y derrumbes causaron el desplome de las casas de Domingo Arias y de Niño Arias. 

Las familias que ocupaban las viviendas tuvieron que marcharse a casa de amigos y vecinos cercanos a la comunidad. En la misma situación se encuentran otras casuchas levantadas a la orilla del río.

“Hace una semana que sucumbió el puente y lo que hicieron fue rellenarlo con tierra y ya con las lluvias de los últimos días vuelven a presentarse los mismos problemas que podrían dejarnos aislados”, apunta José Rafael Polanco residente en la zona.

 Teme que de continuar los deslizamientos nuevas viviendas puedan desplomarse con los hundimientos.

Los moradores de la comunidad La Penda dicen que pese a las constantes quejas, las autoridades municipales y del gobierno central aún no se presentan a la zona. Otra de las quejas de los comunitarios son los niveles de contaminación causado a ríos y cañadas por  las granjas de cerdos levantadas en toda su ribera. Llaman a la intervención de Medio ambiente para que corrija la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas