Tormenta Fernand deja 13 muertos y se debilita

VERACRUZ, México— Deslaves provocados por las lluvias torrenciales que dejaron los remanentes de la tormenta tropical Fernand derivaron en la muerte de 13 personas en el estado de Veracruz, informaron el lunes las autoridades, al tiempo que el fenómen

VERACRUZ, México— Deslaves provocados por las lluvias torrenciales que dejaron los remanentes de la tormenta tropical Fernand derivaron en la muerte de 13 personas en el estado de Veracruz, informaron el lunes las autoridades, al tiempo que el fenómeno se debilitó a depresión tropical sobre la región este de México.

Nueve personas perecieron en el poblado de Yecuatla, tres en la ciudad portuaria de Tuxpan y una más en el pueblo de Atzalan, informó el gobernador Javier Duarte.

Un deslizamiento de piedras y lodo arrasó cuatro viviendas en el poblado de Roca de Oro, que pertenece a Yecuatla, lo que provocó la muerte de nueve personas que dormían el lunes poco antes del amanecer.

Duarte aconsejó a los habitantes que sigan tomando medidas de precaución porque la depresión tropical continúa provocando lluvias.

Por lo menos 10 poblados quedaron aislados por 16 deslaves que bloquearon carreteras en todo el estado, informaron las autoridades de Protección Civil en un comunicado. Agregaron que más de 400 personas estaban en albergues establecidos por el gobierno.

En la zona metropolitana de Veracruz y la vecina Boca del Río, trabajadores trataban de restaurar el servicio eléctrico a aproximadamente 40% de las viviendas de la región.

El gobierno de Veracruz aconsejó a los 7,7 millones de habitantes del estado que se quedaran en casa, y suspendió las clases en todos los municipios para evitar que los niños se aventuraran a la calle en medio de los vientos y la lluvia.

Los vientos máximos sostenidos del sistema el lunes por la tarde bajaron a cerca de 45 kph (30 mph) varias horas después de tocar tierra. Fernand tenía su centro unos 125 kilómetros (75 millas) al sur-suroeste de Tuxpan y avanzaba con rumbo oeste-noroeste a unos 15 kph (nueve mph).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas