Víctor Manuelle: el género salsa no tiene dueño

Víctor Manuelle ha tenido la oportunidad de navegar a su antojo en la industria discográfica en buenos y malos momentos para la salsa.

Víctor Manuelle ha tenido la oportunidad de navegar a su antojo en la industria discográfica en buenos y malos momentos para la salsa.Desde que inició como corista, a finales de los 80, para luego embarcarse como solista, “El Sonero de la Juventud” ha tenido su espacio en los mejores momentos de la salsa, aunque también ha vivido difíciles épocas, como la del movimiento urbano que se adueñó por completo de la radio y dejó poco del pastel para la música tropical.

“Sin ser arrogante, durante ese tiempo en el que la salsa se ha visto limitada, he tenido mi espacio. He buscado estratégicamente cómo mantenerme vigente y no ser un artista de moda”, dijo el intérprete de “Dile a ella” durante un encuentro con la prensa, un día después de su presentación en la discoteca Jet Set.

Un artista de generaciones

Ahora, cuando la salsa vuelve a ocupar lugares privilegiados en el mercado musical, Víctor Manuelle es una de las figuras que lleva la voz cantante gracias a su nuevo disco, Me llamaré tuyo, que le ha dado larga a su fructífera carrera en el showbiz. La producción salió al mercado a ritmo del tema que le da título.

“Gracias a Dios la canción estuvo ocupando los primeros lugares en Estados Unidos y Latinoamérica. El segundo sencillo es ´Ando por las nubes´, que estará en el mercado la semana que viene con un videoclip”, adelantó el artista boricua.

El salsero entiende que estos últimos tres años de carrera, aparte de que disfruta de una trayectoria bastante sólida y extensa, han sido como un resurgir, porque el público se ha conectado con las canciones nuevas y sigue disfrutando de los temas viejos.

En otro sentido, el ídolo de 44 años, afirma que la salsa perdió su dueño, ya que el género ha ganado fuerza en muchos mercados. “Antes presumíamos (los puertorriqueños) de que la salsa era nuestra. Sigue siendo muy nuestra, pero muchos países tienen la oportunidad de tener este talento joven como el de República Dominicana. Aquí es increíble la cantera de cantantes que están creando un estilo propio, que es lo bueno”, sostuvo antes de destacar el trabajo de exponentes dominicanos como David Kada, Alex Matos, Yiyo Sarante y El Clasicom.

También mencionó jóvenes propuesta de Puerto Rico, entre ellos Otra Nota, N´Klabe y Javy Javier, y otras figuras de Colombia.

Dijo que tiene planes de trabajar con varios de estos exponentes de la salsa, para darles la oportunidad de expandir su música y apoyarlos.

Cerca de cumplir dos décadas como solista, Víctor Manuelle continúa siendo un apasionado de la música y afirma que si no cantara salsa elegiría la bachata para hacer una carrera. “Yo nací con este género, a mí me apasiona lo que hago. Si hay alguien que ha hecho muchas fusiones ese soy yo… pero por más colaboraciones que haga con los compañeros, cuando ayer (lunes) fui al Jet Set la gente fue a ver el salsero, al salsero que ha tenido la oportunidad de cantar en muchos géneros”, afirmó.

Dijo que la bachata tiene un “despecho” que le gusta y que prefiere el estilo de amargue de Anthony Santos por encima del de Romeo Santos.

Una intensa gira de promoción en EU y AL

“El Sonero de la Juventud” estará compartiendo hoy con los oyentes de la emisora Sonido Suave, 99.3 FM, a las 4:00 de la tarde, y al día siguiente continuará su gira de promoción internacional por Ecuador, donde se presentará el viernes; el domingo actuará en Boston, entre otras ciudades estadounidenses. Actualmente, Víctor Manuelle realiza su tour “Casi 20”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas