El encanto de decorar con jarrones de porcelana

La porcelana es uno de los materiales más sensibles que puedes utilizar en la decoración, aunque también es uno de los más bonitos, con lo que una cosa compensa a la otra y hace que merezca la pena tener un cuidado extra ya que lucirá espectacular&#8

La porcelana es uno de los materiales más sensibles que puedes utilizar en la decoración, aunque también es uno de los más bonitos, con lo que una cosa compensa a la otra y hace que merezca la pena tener un cuidado extra ya que lucirá espectacular en cualquier  rincón de la casa que la emplees. Mucha gente tiene este material especialmente en una vajilla, un clásico que no pasará de moda y que es ideal para decorar y utilizar únicamente en ocasiones muy especiales.

Tener  diversos elementos decorativos en este material, en un solo espacio, como por ejemplo en una repisa,  sin duda dará un toque muy especial a cualquier ambiente. Existen desde los artículos más sencillos hasta otros mucho más extravagantes, que casi siempre suelen ser los más antiguos ya que antes se utilizaba la porcelana para hacer objetos muy llamativos, mientras que hoy en día se utiliza para todo tipo de objetos y de diferentes estilos, que encajarán perfectamente en tu decoración.

Un accesorio elaborado en este material, que se usó hace un tiempo y que ahora vuelve a causar furor en la decoración son los jarrones de gran tamaño o jarrones chinos, que se han convertido en todo un clásico en la decoración. Hay que destacar  que, en ocasiones, estos jarrones tienen un  gran valor sentimental, ya que muchas veces son heredados por parte de nuestras abuelas.

Los jarrones chinos están fabricados en una porcelana muy valiosa, pero también bastante delicada y frágil. Esto nos lleva a tener que buscar una ubicación estratégica, de modo que se encuentren expuestos visiblemente, pero estén protegidos y resguardados para evitar golpes y caídas.

Como norma general, si nos encontramos en una sala de colores claros, es recomendable optar por jarrones de tonalidades fuertes o complementarlos con flores muy coloridas, mientras que si la estancia tiene muebles oscuros, pero está bien iluminada, lo ideal es recurrir a floreros de cerámica de colores claros o en un solo tono.

Estos floreros  pueden  dotar a los rincones apagados de la casa de un engalanamiento único. Servirían de excusa perfecta para redondear lugares altos o de  media altura, siempre y cuando su forma hable por sí misma y su color atraiga la vista. Existe porcelana pintada con multitud de motivos: cenefas, líneas, geometrías, collage, mezclada con cristales o espejos. La porcelana fina en jarrones de dimensiones grandes estará muy adecuada a la entrada de las casas; en los recibidores  y también en los pasillos.

Cómo limpiar este material

Al ser la porcelana un material tan delicado, deberás poner siempre muchísimo cuidado y delicadeza al limpiarla o simplemente al trasladar una pieza de un sitio a otro. Para su limpieza, lo más recomendable es meter la pieza en un recipiente plástico con agua y un poco de zumo de limón, con lo que recuperará su brillo natural. El recipiente ha de ser plástico para que la pieza no se estropee si recibe algún golpe o roce.  Nunca utilices agua muy caliente para lavarla ya que la porcelana puede cuartearse o romperse si se expone a agua a altas temperaturas. Para su secado, utiliza siempre un pañito liso, que no desprenda ninguna bolita o hilo y que sea suave.

Si quieres guardar la porcelana por una mudanza o porque ya no la quieres tener decorando tu casa, envuelve cada pieza en una servilleta de papel o en papel de periódico, siempre de forma independiente y nunca poniendo dos juntas, ya que podrían romperse si se golpean una contra la otra.

Saber
Al  hablar de porcelana se piensa en lujo y exclusividad. Es un material con el que se crean objetos únicos.

Dato
Las vajillas de porcelana con diseños florales y frutales siguen siendo las más buscadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas