La ONE presenta nueva versión del Plan Estadístico

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó la segunda versión del Plan Estadístico Nacional de la República Dominicana, en el marco del XXVII Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó la segunda versión del Plan Estadístico Nacional de la República Dominicana, en el marco del XXVII Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional.En el evento un grupo de expertos expusieron en torno a los objetivos y el alcance del Plan Estadístico Nacional y su implementación para el mejoramiento de la producción estadística nacional. Esta versión del Plan abarca el período 2013-2016. Contiene un diagnóstico de la situación del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y presenta acciones de mejora para su fortalecimiento.

El PEN constituye la hoja de ruta para que las estadísticas oficiales puedan potenciar su aporte a la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas  planteadas, principalmente, en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y en el Plan Plurianual del Sector Público.

El Plan se formuló con una metodología participativa, en la que los productores y usuarios claves de todos los sectores incluidos en esta versión, validaron los resultados del diagnóstico sobre la situación del SEN y de manera muy especial de la producción estadística de los sectores priorizados: educación, salud, economía,  seguridad social, agropecuaria y medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas