Una eterna seductora

Tan grande es su pegada en el país que aunque sea tu favorita, es muy probable que todos en algún momento de nuestras vidas hayamos tarareado alguno de sus éxitos. Se puede decir que desde sus inicios ha sido una privilegiada, pues su belleza hace&#823

Tan grande es su pegada en el país que aunque sea tu favorita, es muy probable que todos en algún momento de nuestras vidas hayamos tarareado alguno de sus éxitos. Se puede decir que desde sus inicios ha sido una privilegiada, pues su belleza hace juego con su melodiosa voz que continua hechizando tras 30 años de carrera musical.

Su espíritu libre e independiente la ha hecho pasearse por grandes escenario, pero afirma tener un recuerdo especial por Santo Domingo, que siempre la he recibido de la mejor manera. El tour que la revuelve a nuestra isla es Seducción,  con el que nos visitó en 2011 y ahora retoma con nuevos arreglos.

Éxitos como «Ay Amor», «El hombre que yo amo», «Peligroso amor», «Herida», «Tonto», «Mío», «Huele a peligro», «No te he robado nada», «Dónde estará mi Primavera», «Rescátame», entre otras fundamentales de su exitosa discografía. No faltarán este 31 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con la exuberante chilena que le canta al amor y al desamor.  

Miriam Hernández

Fecha: Sábado 31 de agosto. Lugar: Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Precio: RD$3,500 Foso, RD$3,200 Platea y RD$2,500 Balcón.

Seducción. Fue lanzado al mercado por Universal Music el 26 de abril de 2011, superando a las 48 horas la categoría por Disco de oro en Chile y en su primera semana de lanzamiento llegó a estar en el Latin Pop Albums de Billboard1 y se mantiene por 6 semanas consecutivas en Top 12.

  • “Después de tu amor”. 
  • “Sigue sin mí” con Marco Antonio Solís.
  • “Si pudiera amarte”.                
  • “Todo en tu vida” con Christian Castro.
  • “Tu tiempo pasó”.      
  • “No se ve”.       
  • “Ni una vez más”         
  • “La Decisión”                
  • “Yo me equivoqué”. 
  • “Te amo tanto”.           
  • Entrevista
  • Conversamos con Miriam….

Nos visitas con frecuencia. ¿Es nuestro país un escenario importante para tu carrera? Me encanta visitar República Dominicana, hace dos años que no voy y estoy con muchas ganas de volver. Es un país que quiero porque siempre me han tratado con mucho cariño y respecto. Me encanta la ciudad, la cultura, las comidas y me fascina el sancocho. Tengo mucho público que me sigue en las redes sociales y que solicitan mi presencia. Entonces, obviamente si el público me lo pide yo voy. Feliz de tener esta nueva oportunidad de estar con ustedes el 31 de agosto.

¿Te resulta pesado tener que cantar constantemente los grandes éxitos? La gente siempre va a querer escuchar los éxitos de siempre y probablemente en 10 años van a querer escuchar los temas que estoy lanzando ahora. Tengo la fortuna de que mi música se convierta en temas clásicos  y que traspasan de generación en generación. Es una evolución natural en el artista.

Existe una gran controversia en el país en torno a las solistas. Se dicen que el género ha decaído.  ¿Piensas que es cierto? La verdad no creo que haya una barrera que impida que las solistas latinas progresen. Creo que el género prospera si hay una buena canción y una buena artista. La falta de apoyo es una realidad, no solo pasa en Republica Dominicana, pero no creo que haya nada en contra de las baladistas.

¿Disfrutas más ser compositora o  interprete? Me encanta cantar, escribir, interpretar y sobretodo que compongan para mí. Cuando tengo la inspiración me gusta escribir, pero también disfruto mucho de trabajar con otros autores. Lo que más me gusta  es cuando escriben para mí. Yo trabajo fuertemente en darles todas las herramientas para que la canción calce con mi estilo, y ese trabajo me encanta. Me gusta mucho más que componer sola.

¿Cómo te mantienes actualizada?  Siempre estoy renovando mis temas en cuestión de sonido. Trabajando con mis técnicos y mí coro para ofrecer un espectáculo de la más alta calidad en ese sentido. Siempre trato de renovarme y darle toques de frescura a mi espectáculo y a mi música.

Te mantienes muy bien. ¿Cuál es el secreto? Soy muy coqueta. Creo en la femineidad  y me siento muy feliz de ser mujer. Me cuido mucho la piel, pero no soy una obsesionada del peso. En verdad podría cuidarme mucho más, pero estoy feliz con lo que he logrado. Me gusta tener tiempo para ser mamá, mujer, esposa y artista.  No me paso el día en el gimnasio o en el spa, sino que vivo la vida al 100 % tratando de cuidarme lo más que puedo.  

¿Qué nos vas a ofrecer en esta ocasión? Toda mi música, más los clásicos y lo nuevo de Seducción. Voy con mi equipo de 25 personas a entregar todo de mí y espero que lo disfruten.

“Todo en tu vida” con Christian Castro.

 “Sigue sin mí” con Marco Antonio Solís

 

“Ni una vez más”          

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas