Momentos importantes en mi vida profesional

1957Graduación de Ingeniero Civil en la universidad de Santo Domingo.1958. Ingeniero Calculista Sección Diseños, Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.1959-1962.…

1957
Graduación de Ingeniero Civil en la universidad de Santo Domingo.

1958. Ingeniero Calculista Sección Diseños, Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

1959-1962. Ingeniero Calculista Sección Puentes, Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

1959-1960. Trabajos de cálculos estructurales en oficina encabezada por el ingeniero Luis Sosa Baudré.

1961-1962. Trabajos en cálculos estructurales a Puentes en Carretera San Cristóbal-Baní con los ingenieros Horacio Ortega y César Montes de Oca.

Diciembre 1962 a enero 1964. Construcción por concurso del Liceo Secundario Enriquillo en San Juan de la Maguana.

1963-1964. Construcción puente sobre el río Catalina.

1964-1969. Inicio de la actividad de vaciado de hormigón a pie de obra, junto a mi hermano Martín Antonio.

1969. Formación de la Compañía HJormigones Moya S.A., mi gran orgullo. Capital inicial de RD$70,000 y capital actual pagado de RD$36.5 millones. Solidaridad apreciada de varios socios entre los que se destacan principalmente el arquitecto Ángel Cheaz, el ingeniero Rafael Bisonó y el ingeniero Rafael Barreiro.

1970. Construcción del puente sobre el río Licey, carretera Moca. autopista Duarte.

1973. Construcción del puente sobre el río Camú, La Vega-autopista Duarte.

1974. Hormigonado del Banco Central de la República Dominicana, una obra de excelente calidad en cualquier parte del mundo.

1976. Hormigonado de la pista de carreteo y parqueo del Aeropuerto de Puento Plata.

1976. Primer vaciado en nuestro país con agregado ligero en el puente Ramón Matías Mella (puente de la Bicicleta).

1977-1984. Participación con su asociado Desarrollo urbano y el ingeniero Rafael Bisonó en la construcción de 1,200 viviendas económicas en proyecto Villa Carmen.

1980-1982. Construcción por concurso de Casa Club y pabellón Deportivo del Santo Domingo Country Club con la compañía asociada Desarrollo Urbano, C. por A.

1982. Construcción de la Torre Emprendedor.

1983-1987. Construcción y promoción de proyectos Marcos I, II, III, IV y V.

1984. Formación de la Compañía Financiera M&R.

1894-1988. Hormigonado de silos en Molinos Dominicanos, Maicera Dominicana y Cervercería Nacional Dominicana con 12 días, 8 días y 7 días de vaciados ininterrumpidos (vaciado de día y de noche con coordinación excelente).

1987. Compra de la Compañía Hormigonera Dominicana S. A.

1988. Hormigonado del Faro a Colón.

1989-1990. Formación de las empresas Metales y Derivados, S. A., y Maderas y Derivados, S. A., con grandes proyecciones económicas, sociales para la industria de la construcción nacional.

1992. Formación de la compaía multinacional Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A., de amplias proyecciones.

1992-1994. Participación en consorcio Dominicano en la construcción del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, incluyendo Taxy-way y parqueos de aeronaves.

1994. Hormigonado de aeronaves y cabecera de pista del Aeropuerto Internacional de Barahona.

1995. Construcción puente Lucas Díaz sobre el río Nizao, carretera San Cristóbal-Baní, con una longitud de 270 metros. Obra contratada por concurso internacional y realizada con grandes avances tecnológicos.

1995. Construcción de edificaciones de uso múltiple, y con gran avance tecnológico para Metales y Derivados S. A. y Medicam S. A. (empresas asociadas).

1995-1997. Construcción del más ambicioso proyecto de torre de lujo en la avenida Anacaona. Torre Libertador, con 18 niveles.

1999-2000. Construcción con la modalidad de diseño, precio y financiamiento del Aeropuerto Internacional de La Romana, obra que me ha causado una gran satisfacción, sobre todo, por el trato recibido de los propietarios.

Mayor logro. La integración al Grupo Moya de mis cuatro hijos: Diego Hugo, José Martín, Marjorie Lourdes y Marcos Augusto, en funciones ejecutivas, quienes con un personal altamente calificado y honesto podrán seguir indudablemente esta carrera de logros en el cambio fabuloso de la industria de la construcción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas