Henry Méndez revive “El tiburón”

En su tierra no es muy conocido, pero en las discotecas europeas es un ícono por sus pegajosos temas. Radicado en España desde su adolescencia, este dominicano ha combinado los ritmos latinos con la música electrónica. Esta fusión la ha bautizado&#82

En su tierra no es muy conocido, pero en las discotecas europeas es un ícono por sus pegajosos temas. Radicado en España desde su adolescencia, este dominicano ha combinado los ritmos latinos con la música electrónica. Esta fusión la ha bautizado como “Flow Electrónico Tropical”, logrando con este que muchas emisoras toquen su música. Prueba de esto es que su sencillo “Rayo de sol” se convirtió en Disco de Platino en España, mientras que en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza fue uno de los más vendidos y pedidos de la radio.

Un año después, Henry lanzó al lado de DJ José de Rico, las canciones “Noche de estrellas” y “Te fuiste”, los cuales se posicionaron como dos de los diez videos más vistos del 2012 en YouTube España.

Recientemente visitó el país para promocionar su nuevo sencillo “El tiburón”, si, la canción que muchos bailamos de la mano de Proyecto Uno y que ahora se viste de nuevos sonidos en la nueva versión de Henry. De su carrera y su nueva música hablamos un poco.

¿Cómo te introduces en la música en Europa? Por cuestiones familiares me radiqué en España. Mi inclinación musical viene de mi familia. Mi abuelo era vocalista de un conjunto típico y mis tíos tocaban la guitarra, por lo que siempre tuve música a mí alrededor. Para cuando llego a España era muy joven y me gusta salir a divertirme. Los dominicanos somos muy alegres, por eso comencé a visitar los clubs y desde ahí fui desarrollando mi carisma. En esa época, 1992, estaban muy pegados Juan Luis Guerra, Sandy & Papo, Proyecto Uno y los Ilegales, en ese momento era de los pocos latinos en esos lugares y tomaba el micrófono y comenzaba a cantar. Entonces, un productor me vio y me ofreció grabar para él y así comencé en el mundo de la música.

¿Fue fácil introducir ritmos caribeños en ese mercado? La verdad sí. Cuando aportas algo diferente y de calidad el público lo valora. Ayuda el hecho de tener una buena compañía discográfica que te apoye y te ayude a consolidar tu carrera. Yo supe integrarme en la sociedad española, al llegar con 16 años, pude lograr esa empatía, aprender catalán me ayudo mucho.

¿Cuándo sientes que tu carrera comienza a ser exitosa?  Mi carrera ha ido creciendo poco a poco. En el 2010 entro a la disquera Roster Music, quienes se encargan de la producción de mis más recientes temas y en darme el apoyo para seguir internacionalizándome. Con el primer sencillo “Rayo de Sol” tuvimos mucho éxito. Fue disco de oro, de platino y llegó a ser una de las  10 canciones más escuchadas en toda Europa. Por este éxito la disquera decide seguir invertir mucho más en mí.  Lo que hemos hecho es ir lanzando sencillos que al final se convertirían en una producción. Esta fórmula nos ha funcionado muy bien. Ya vamos con el cinco  sencillo exitosos con “El tiburón”.

Háblanos del “El tiburón”. ¿Por qué remezclar un tema tan conocido? La idea nace porque fue una canción muy exitosa. Pero la música en España va muy de prisa, entonces quisimos que las nuevas generaciones conozcan el tema. Decidimos hacer una reedición para la cual contamos con el apoyo de los creadores del tema y  su discográfica. Le agregamos nuevos sonidos y retocamos un poco la letra para adaptarla a la época. Esta canción es de 1993, y los sonidos estaban desactualizados, nosotros la hemos refrescado en ese sentido. Queríamos que esta versión tuviera mucha mayor calidad. Creemos que lo hemos logrado pues en Youtube España luego de su lanzamiento alcanzamos un millón de reproducciones en menos de dos horas.

¿Tratas ahora de llegar al mercado latino? Mi fuerte siempre será Europa pero llegamos aquí con la intención de ofrecer algo nuevo. Esperamos lograr la aceptación en este mercado. Me hace ilusión que en mi tierra se conozca mi música. Yo tengo contacto con exponentes locales  y apoyo su música, estoy consciente de de que es algo muy diferente a lo que hago, pero creo que la música tiene cabida para todo.

¿Cómo defines tu música? La he bautizado comoFlow electrónico tropical”, que es una fusión de música latina con ritmos electrónicos. El flow por el carisma que hay que tener para ser interprete, lo de electrónico es por ser una música producida en la cuna de este ritmo y tropical porque me gusta fusionar todo con mis raíces. Queremos contagiar a todos con este nuevo ritmo y dar a conocer mi imagen. Que sepan que hay un nuevo tiburón. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas